Las motos custom más caras a la venta en 2024, ¿cuánto pagarías por ellas?
El segmento de las motos custom toca la fibra sensible de aquellos que se sienten especialmente atraídos por su magia, derivada en auténtica devoción por los modelos más preciados.
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Y es muy probable que estos sean los que atesoren la cifra más elevada en sus respectivas tarifas, convirtiéndose en verdaderos objetos de deseo prácticamente inalcanzables.
En cualquier caso, llegado el momento en el que se produzca un vuelco en tu vida y tuvieras acceso a la moto custom de tus sueños, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por los modelos más espectaculares? Son estos.
Indian Springfield Dark Horse (32.390 euros)
Indian, la eterna rival de otra firma local, Harley-Davidson, ha sabido reinterpretarse a la perfección durante su último regreso al mercado, dejando claro que cuenta con su propia personalidad.
Algo fundamental en un mundo custom copado por la marca del águila de Milwaukeee, dejando claro que no se encuentra sola en un segmento cargado de pasión… y poderío económico.
La Indian Springfield Dark Horse es un claro ejemplo de moto custom capaz de rebasar la barrera de los 30.000 euros con su V-twin 1.890 cc de refrigeración por aire forzado Thunderstroke 116, maletas y aspecto oscuro. De ahí su apellido.
Harley-Davidson Breakout 117 (32.200 euros)
Por orden de precio, de mayor a menor, encontramos a una Harley-Davidson como la segunda más cara dentro del segmento de las motos custom más pudientes.
Se trata de la Harley-Davidson Breakout 117, una cruiser muy especial animada por el motor Milwaukee-Eight 117 de refrigeración mixta aire y aceite, con sistema de admisión de aire Heavy Breather que orienta el filtro hacia delante.
Con ello consigue mayor capacidad para atrapar el aire necesario para la mezcla, obteniendo una respuesta inmediata a través de un extraordinario par. Las llantas de 21″ y 18″ con grosores dispares de neumáticos y finos radios aportan un extra en personalidad.
BMW R 18 Roctane (28.930 euros)
BMW no podía faltar en este más que selecto grupo de motos custom tras su regreso a la palestra del segmento con la espectacular BMW R 18, montando el bóxer más capaz jamás producido por la firma alemana.
Y si bien encontramos esta custom por un precio de base que ronda los 23.000 euros, sin duda la estrella de la gama se sitúa en la BMW R 18 Roctane.
Una moto que persigue, en cierto modo, la estela de la Indian custom más cara del mercado, justo la que encabeza este listado, con un equipamiento superior y maletas perfectamente integradas de serie.
Harley-Davidson Fat Boy 114 (28.500 euros)
He aquí un clásico entre los clásicos desde que Arnold Schwarzenegger iniciara la saga Terminator a los mandos de una de ellas, lo que supuso un nuevo impulso para la firma de Milwaukee.
Con el cine por medio a modo de lanzadera hacia el estrellato y una larga tradición custom, la Harley-Davidson Fat Boy 114 sigue hoy día viva con su aspecto masivo y cromados que lanzan un guiño al pasado.
El V-twin Milwaukee-Eight 114 de 1.868 cc se encarga de aportar un contundente par de 155 Nm a tan solo 3.250 vueltas.
Harley-Davidson Low Rider S (24.800 euros)
La Harley-Davidson Low Rider S juega con diferentes cartas como custom, ya que por posición es una tragamillas convencida aunque la pequeña cúpula adoptada aporta ciertas reminiscencias sport.
Sea como fuere, la marca denomina esta especialísima Low Rider como «la oveja negra de la carretera», lo que da pie a forjar cierto aura de rebeldía y carácter deportivo.
Como buena custom para largas rutas aporta de serie control de velocidad para mantener cruceros minimizando el esfuerzo mientas el V-twin Milwaukee-Eight 117 de 1.923 cc mantiene la marcha que tú mismo hayas fijado en su instrumentación, con más de 100 CV y un tremendo par de 168 Nm entre disponible entre las piernas.