¿Quién sale primero del GP de Holanda de MotoGP?

63 francesco bagnaia motogp63 francesco bagnaia lg91502
¿Quién sale primero del GP de Holanda de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pecco Bagnaia se llevó una nueva pole en la que destrozó el récord del circuito. Quartararo intentó arrebatársela, pero un error en el primer sector le privó de ello.

Finalmente, la lluvia no hizo acto de presencia y la Q2 de MotoGP pudo desarrollarse con normalidad. Una Q2 en la que Pecco Bagnaia volvió una vez más a dominar llevándose por el camino el récord de la pista. El ritmo que el italiano ha ido imprimiendo ha sido el preludio de lo que iba a pasar en la segunda clasificación, aunque la carrera será otra cosa.

Nada más apagarse el semáforo, los pilotos salieron en tropel para hacer una buena vuelta en caso de que la lluvia hiciera acto de presencia. La pelea por la pole comenzó con una un tiempo de Jorge Martín que ya había reventado el récord de la pista, en manos de Maverick Viñales, aunque el madrileño se acababa yendo al suelo tras forzar demasiado.

Más adelante, quedó claro el poderío de Bagnaia al romper el reciente récord de Martín, lo que pilló a todos por sorpresa porque aún quedaban varios minutos por delante. El esfuerzo por quitar la pole al italiano quedó patente en los esfuerzos de Jack Miller primero,que también se fue al suelo y provocó que una bandera amarilla en el primer sector que tiró por tierra el intento de vuelta de varios pilotos, entre ellos, Aleix Espargaró.

Parecía que sólo Quartararo tenía el ritmo suficiente para amenazar la primera posición de Bagnaia. En el primer intento se quedó a poco más de dos décimas, por lo que echó el resto en su última vuelta lanzada. Sin embargo, en la curva más lenta del circuito, ubicada en el sector 1, a punto estuvo de perder el tren trasero, por lo que el francés no pudo mejorar.

De este modo, Bagnaia pudo celebrar antes de tiempo una nueva pole, con récord incluido, seguido del propio Quartararo y Martín. Marco Bezzecchi; Aleix Espargaró; Jack Miller; Johann Zarco; Miguel Oliveira; Àlex Rins; y Brad Binder completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP en Assen.

Clasificación Q2 de MotoGP en Assen

q2 motogp holanda 2022