MotoGP Holanda: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

63 francesco bagnaiadsc07701.gallery full top lg
MotoGP Holanda: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pecco Bagnaia terminó como el piloto más rápido del viernes, seguido de Aleix Espargaró y Fabio Quartararo.

Tras la caída que sufrió en las primeras vueltas de la carrera de la semana pasada en Sachsenring, esta primera posición en la jornada del viernes de MotoGP en Assen es un buen comienzo para Pecco Bagnaia. La lucha por el título está muy lejos, pero no es imposible. Eso sí no puede permitirse un fallo más.

La segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría reina comenzó con la pista muy mojada, pero sin llover, lo que era un indicativo de que para el final de esta manga la pista estaría seca. Todos los pilotos salieron con los settings de mojado para dejar la moto preparada por si lluvia hacía acto de presencia, aunque la vista estaba puesta para cuando se secara la pista. ¿El objetivo? Como siempre, dejar bien encaminado el pase a la Q2.

Hacia el ecuador del FP2 y con un carril seco en la pista en la trazada, Luca Marini fue le primero que se la jugó al poner slicks. La pista no estaba del todo seca, por lo que un error podía ser fatal. Al ver que el italiano mejoraba los tiempos, el resto de pilotos hizo lo mismo. Fue aquí cuando comenzó una guerra abierta por ver quién comandaba la prueba, pero siempre con lo mismos protagonistas: Bagnaia, Espargaró y Quartararo. A la fiesta se unieron también las Suzuki de Mir y Rins; y es que la pista holandesa parece sentar bien al equipo nipón.

Una vez más, Espargaró mostró su gran regularidad y rendimiento al colocarse en la primera posición a pocos segundos de que terminara la sesión, mientras que Quartararo hacía lo propio en la segunda plaza para certificar el pase a la Q2. No obstante, con el tiempo cumplido, fue Bagnaia el que acabó comandando la sesión, demostrando así que no se va a rendir en la lucha por el título. Àlex Rins; Jack Miller; Joan Mir; Maverick Viñales; Brad Binder; Johann Zarco; y Marco Bezzecchi completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en Assen.

Para ver el Gran Premio de Holanda de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Assen

fp2 motogp assen 2022