Livio Suppo vuelve a MotoGP como manager del equipo Suzuki

livio-suppo-suzuki
Livio Suppo vuelve a MotoGP como manager del equipo Suzuki
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca nipona y el Team Suzuki Ecstar han anunciado que Livio Suppo asumirá el cargo de Team Manager con efecto inmediato.

Livio Suppo es uno de los manager más reconocidos dentro del Mundial. Gracias a él, Ducati demostró su potencial en 2007 con Casey Stoner; Honda, también con el australiano presente, se hizo campeona del mundo; y ahora llega a Suzuki para intentar llevar a los de Hamamatsu a lo más alto en MotoGP.

Como indican en un comunicado, no es ningún secreto que Shinichi Sahara, máximo responsable de la estructura Suzuki de MotoGP, ha estado buscando un manager para el equipo para el curso 2022. Con una temporada 2021 que ellos mismos citan “de transición”, en la que tuvieron que crear un comité de gestión, con el propio Sahara como manager, la llegada de Livio Suppo es todo un soplo de aire fresco.

Conocido por todos en el paddock, la carrera de Suppo en el Mundial comenzó hace 28 años, cuando el italiano formaba parte del equipo Benetton Honda en las categorías de 125 y 250cc. Desde entonces ha disfrutado de 11 años con Ducati como líder del proyecto, que incluyó la coronación de Casey Stoner como campeón. Luego se mudó a HRC, donde fue el director del equipo durante siete años y se lograron otros cinco títulos. Desde su salida de MotoGP, Suppo ha creado una empresa de bicicletas eléctricas y, tras la llamada de Suzuki, cree que ahora es el momento perfecto para volver al paddock.

36 joan mir dsc6576.gallery full top lg

Para el Team Suzuki Ecstar, la llegada de Suppo da un nuevo impulso de confianza antes de una temporada en la que es necesario un aumento en el rendimiento en comparación con el año pasado. Después de las pruebas de invierno, tanto Joan Mir como Àlex Rins se mostraron positivos acerca de sus posibilidades para la próxima temporada, y la incorporación de un manager experimentado y exitoso que cree firmemente en el trabajo en equipo y disfruta trabajar en un ambiente optimista sin duda levantará al equipo.

“Estoy muy orgulloso de convertirme en el manager del equipo Suzuki y feliz de volver a MotoGP tras cuatro años de ausencia”, explicó Suppo. El italiano sabe que el camino que hay que recorrer será difícil, dada la igualdad reinante en la categoría reina. “MotoGP es cada vez más emocionante, con muchos pilotos muy rápidos y motos competitivas de todos los fabricantes. Es un desafío difícil para todos los involucrados, donde todos los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Estoy listo para volver a ser parte del juego y darlo todo para estar en la cima con Suzuki”.