Pretemporada 2016. Sepang día 1. Team Repsol Honda

Marc Márquez: «Nos espera una pretemporada larga con mucho trabajo»

test sepang motogp 2016 15g
Marc Márquez: «Nos espera una pretemporada larga con mucho trabajo»
Dani Pedrosa y Marc Márquez andan afanados en mejorar la abrupta entrega de potencia de la RC213V que les penalizó en 2015. Los tiempos no son su preferencia, pero sirven de referencia de situación.


La gran diferencia de tiempos entre la Yamaha de Jorge Lorenzo y las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez en los primeros entrenos de Sepang dan idea de las condiciones con las que se encuentran los pilotos de HRC. La entrega de potencia es su caballo de batalla como adelantó Shuhei Nakamoto desde Argentina durante el pasado Dakar: “Hemos trabajado con el motor, pero no estamos satisfechos de los resultados. Nuestros ingenieros en Japón se esfuerzan para mejorarlo, veremos los resultados en Sepang”.

HondaA tenor de lo visto en el primer día del test malasio, no parecen haber dado en la diana para devolver la mejor entrega de potencia de las versiones 2013 y 2014 cuando Márquez ganó sus dos primeros títulos de MotoGP. Ambos pilotos han destinado la primera jornada del test a probar las dos versiones disponibles. Una es la misma de los últimos test de Jerez antes de la pausa invernal. La otra es una versión evolucionada por los ingenieros de HRC siguiendo las indicaciones de los pilotos. Ninguna ha respondido a sus deseos y han debido afanarse en trabajar con la electrónica para intentar mejorar la situación. Pero las distancias con Lorenzo han sido notables. Un segundo Pedrosa y 1,6” Márquez es demasiada diferencia. Tienen mucho trabajo por delante, tanto en pista como en el banco de pruebas.

Marc Márquez # 2.02.278 – 7º a 1”594

«Después de haber estado todo el invierno sin poder subirme a la MotoGP, hoy finalmente hemos realizado el primer día de test de pretemporada de este 2016. Aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que disponemos de una electrónica distinta, un motor nuevo y algunas especificaciones del propulsor algo diferentes a las que usamos en Valencia y en Jerez el pasado mes de noviembre. Respecto a la puesta a punto de la moto, hemos tocado muy pocas configuraciones ya que nos hemos centrado en la electrónica y en la adaptación a mi estilo de pilotaje. Por todo ello, ni la posición ni el registro de hoy son demasiado buenos, pero nos espera una pretemporada larga en la que tendremos que trabajar duro en muchos aspectos distintos. A ver si mañana podemos mejorar».

Dani Pedrosa # 2.01.780 – 3º a 1”096

Pedrosa“Hoy hemos trabajado mucho y lo positivo es que Honda se está esforzando mucho también desde Japón. Por mi parte estoy dando lo máximo de mi experiencia para aportar la mayor información posible y avanzar en todas las áreas en las que sea posible. A ver si podemos terminar el test con mejores sensaciones de las que hemos empezado. Por otro lado, también tenemos que seguir probando los nuevos neumáticos y sumar más kilómetros con ellos. Ya se han hecho algunos cambios que han sido positivos aunque todavía falta un poco para mejorar las sensaciones. A lo largo de estas jornadas de entrenamientos vamos a seguir trabajando y evolucionando. Hemos visto que Jorge Lorenzo ha ido muy rápido en su primer día así que estoy seguro de que nosotros también vamos a seguir mejorando poco a poco».