Las Ducati GP16 oficiales y las «satélite» al mismo nivel con Héctor Barberá 6º
Los privados de Pramac y Avintia -Scott Redding y Héctor Barberá- se tutean con las GP15 oficiales de fábrica en manos de los Andrea, Iannone y Dovizioso. Las diferencias entre sí son escasas y las “satélite” han efectuado un notable salto cualitativo con la centralita única que califican de mucho mejor que la versión Open que utilizada el año pasado. Pagaron el tributo de la transición de reglamentos, pero ahora recogen los frutos y se muestran ilusionados para el Mundial 2016 aunque saben que la GP16 será más eficaz cuando alcance la madurez. Por el momento, los oficiales de fábrica están probando dos versiones distintas del chasis 2016. Uno, tiene el amortiguador trasero anclado a un travesaño del chasis como en la GP15; el otro se sujeta directamente al motor. Los pilotos están valorando las ventajas de cada uno antes de tomar una decisión. En cualquier caso, Gigi Dall’Igna les ha informado que su elección puede ser distinta sin por ello causar problemas a la estructura del equipo.
Andrea Iannone # 1’56”119 – 4º a 0,225”
“Antes de decidirme quiero entender con claridad las diferencias porque las motos son muy similares. En este momento no me interesa saber cuál de las dos es más rápida, sino su comportamiento. Cuando lo haya entendido escogeré libremente. Lo he hablado con Dall’Igna y tanto yo como Dovi podemos tomar caminos distintos, no será ningún problema. Hoy he entendido cosas importantes y he encontrado buenas sensaciones. El problema es que no logro aprovechar los neumáticos nuevos; para mejorar mis tiempos he tenido que esperar que el trasero tuviese 18 vueltas y esto puede ser un problema para los clasificatorios”.
Andrea Dovizioso # 1’56”388 – 7º a 0,936”
A pesar de no militar en el equipo oficial, Héctor Barberá se ha hecho un sitio entre los pilotos Ducati de forma consolidada durante la pretemporada 2016. Sus perspectivas para el Mundial son altamente esperanzadoras a pesar de pilotar una antigua GP14.2
Héctor Barberá # 1’56”320 – 6º a 0,868”