Moto GP Pretemporada 2016. Test Qatar. Día1

Lorenzo autoritario, Viñales en la cima, Rossi 3º y las Honda a más de 1"

Comentar Publicado el jueves 03 de marzo de 2016
Lorenzo autoritario, Viñales en la cima, Rossi 3º y las Honda a más de 1"

Jorge Lorenzo domina en Qatar con casi medio segundo de ventaja sobre el incisivo Maverick Viñales. Las Ducati dan el primer aviso y las Honda sin respuesta.

La primera jornada del test de Qatar ha reconfirmado el excelente momento del binomio Lorenzo/Yamaha. Nadie ha sido capaz de cuestionarle aquella ventaja de Sepang ahora reconfirmada en Losail con 0,428" de ventaja sobre su inmediato seguidor. Ese, no es otro que el sorprendente Maverick Viñales. Ha sido el más rápido después del campeón del mundo. Reafirma la sorprendente actuación hecha en el test de Phillip Island y relega al tercer lugar a Valentino Rossi por 0,014" después de sufrir el italiano una leve caída (70 km/h según la telemetría) en su primera vuelta del día. La Suzuki en manos de Viñales es muy eficaz; no tanto en las de Aleix Espargaró (11º a 1,100") quien no acaba de encontrar los reglajes que más convienen a su pilotaje para la nueva evolución de GSX-RS.

También los pilotos de Honda tienen desavenencias con la RC213V para llevarla por donde desean. Se les prevé intenso trabajo para reconducir la situación como hicieron en Phillip Island hace dos semanas. En esta ocasión, Cal Crutchow ha sido el mejor (8º a 1.058") del Ala Dorada por delante de los oficiales Marc Márquez (10º a 1.071") y Dani Pedrosa (13º a 1.458"). Mal inicio de test para el Repsol Honda en el escenario donde se iniciará el Mundial dentro de dos semanas. Todavía les queda por probar algunas novedades, pero queda poco margen para mejoras técnicas a menos que en las dos jornadas restantes logren darle la vuelta a la moto y su circunstancia. Todo su trabajo ha de centrarse en adecuar los reglajes de parte ciclo al trazado qatarí que nunca ha sido cómodo para las Honda.
Mejor paradas salen las huestes de Ducati situando cuatro Desmosedici de distintas generaciones por delante de las Honda de última cosecha. Andrea Iannone (4º a 0,667") vuelve a ser el mejor de Borgo Panigale precediendo a los "satélite": Scott Redding (5º a 0,761" con la GP15) y a un incisivo Héctor Barberá (5º a 0,868" con una antigua GP14.2). Tras ellos, Andrea Dovizioso (6º a 0,936 con la GP16) siempre probando y apurando todas las soluciones de reglajes sin preocuparse por los tiempos ni clasificaciones. Es piloto técnico-perfeccionista. En cualquier caso, las Ducati - oficiales y privadas- se están mostrando muy eficaces a pesar de las novedades de electrónica y de neumáticos. Se les intuyen claras intenciones de sorprender en el inicio del Mundial 2016. El año pasado ya lo hicieron subiendo al podio los dos Andrea. Solo Valentino Rossi pudo con ellos.

Las Yamaha "satélite" de Bradley Smith (9º a 1.065") y de Pol Espargaró (11º a 1.100") emparedan a la Honda de Marc Márquez. Los resultados de los pilotos del Tech3 no se corresponden a lo esperado de ellos. En consecuencia, huelga hacer más comentarios de los "sufridos" oficiales de Honda quienes todavía tienen por delante dos jornadas de trabajo para reconducir la situación. Su situación aparenta complicada.

Aprilia ha hecho en Qatar el estreno oficial de la RS-GP en el Mundial después de un reciente test privado en esta misma pista. Los resultados no han sido lo prometedores que se esperaba. Stefan Bradl y Álvaro Bautista se encuentran en lugares muy rezagados y alejados de los tiempos para intentar acercarse al "top ten" que es su primer objetivo. Tienen margen y tiempo para mejorar. Nadie les exige resultados mínimos y los pilotos aseguran tener buenas sensaciones con una moto mucho más ágil y manejable que la del pasado año.

Clasificaciones Test Qatar. Día 1.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP