BMW M2 CS Racing MotoGP: así es el nuevo safety car del Mundial de Motociclismo

bmw-m2-cs-racing-motogp
BMW M2 CS Racing MotoGP: así es el nuevo safety car del Mundial de Motociclismo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con el BMW M2 CS Racing, es la primera vez en la historia que se utiliza un coche de competición como vehículo de seguridad en MotoGP.

Aprovechando los 50 años de historia de BMW M, el departamento de altas prestaciones de la marca alemana, y su asociación con MotoGP como “Coche Oficial”, BMW acaba de presentar el M2 CS Racing. Y no es un anuncio cualquiera, ya que se trata de la primera vez que un safety car de MotoGP es un modelo de competición.

bmw m2 cs racing motogp 1

Así, el BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car encabeza la flota de coches de seguridad BMW M en la temporada 2022, que comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar. “El BMW M2 CS Racing ha tenido éxito en una amplia gama de campeonatos – y, como coche de carreras pura sangre, resulta perfectamente adecuado para liderar la parrilla como coche de seguridad en la competición más grande de carreras de motos”, explicó Franciscus van Meel, CEO de BMW M.

El BMW M2 CS Racing forma parte de la amplia gama de modelos de competición de BMW M Motorsport. Ha tenido éxito en los campeonatos de todo el mundo, y también existen múltiples copas internacionales y nacionales monomarca. A nivel técnico, está impulsado por un bloque que, dependiendo de la versión, desarrolla hasta 450 CV.

bmw m2 cs racing motogp 2

Asimismo, el BMW M2 CS Racing está dotado de un sinfín de sistemas de asistencia pensadas para la competición. Por ejemplo, el DSC, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con precarga y refrigeración independiente, así como ejes de transmisión fabricados especialmente y un techo de carbono.

Como vehículo de seguridad para MotoGP, el BMW M2 CS Racing cuenta con modificaciones específicas. A este respecto, se han añadido barras de luz en el techo y faros delanteros, así como unos gráficos exclusivos con los patrocinadores del campeonato y unos colores que homenajean el 50º aniversario de BMW M.

bmw m2 cs racing motogp 6

Junto al BMW M2 CS Racing, la flota de la marca alemana para el Mundial de Motociclismo 2022 se completa con modelos como el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bikes. También habrá espacio para sus modelos electrificados de alto rendimiento. En este sentido, el BMW i4 M50 Safety Car, también liderará la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, el campeonato de motos eléctricas.