KTM presenta sus armas para la temporada 2022 de MotoGP

ktm-motogp-2022
KTM presenta sus armas para la temporada 2022 de MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Miguel Oliveira y Brad Binder liderarán la escuadra austriaca en máquinas oficiales, mientras que Remy Gardner y Raúl Fernández debutarán en MotoGP con el Tech3 KTM.

KTM ha optado por un diseño continuista para la temporada 2022 de MotoGP. Como ya nos tiene acostumbrados el equipo Repsol Honda, desde su asociación con la marca de carburantes y lubricantes, los gráficos han mantenido una ‘inmovilidad’ que a día de hoy se considera una tradición dentro de la estructura nipona. Lo mismo ha sucedido con KTM, que ya ha presentado su equipo para 2022.

No hay cambios a nivel de gráficas, pero sí a nivel interno. El primero de ellos es traer al director técnico de Pramac, Francesco Guidotti, que se convierte en el manager del equipo. El italiano supo llevar muy bien las riendas del equipo satélite de Ducati, protagonizando muy buenos resultados con Johann Zarco y Jorge Martín. Su planteamiento es claro: hacer una moto atractiva para sus pilotos. “Tenemos que desarrolla una moto que haga felices a nuestros pilotos, para darles la confianza necesaria para mejorar los resultados”.

ktm-motogp-2022

Por cuarto y tercer año consecutivo, Miguel Oliveira y Brad Binder representarán la punta de lanza del equipo KTM con RC16 oficiales. Los dos cuentan ya con la experiencia suficiente para mejorar, si bien la regularidad es uno de los aspectos a mejorar por parte de ambos. Oliveira atesora cinco podios y tres victorias en la categoría reina, mientras que Binder ha hecho lo propio en dos ocasiones en la categoría reina.

Oliveira señala una primera parte de la temporada 2021 muy positiva, con tres podios y una victoria, aunque señala a la lesión como principal detonante de su bajón de rendimiento. “Esta temporada tengo que mejorar la falta de consistencia y ahora estamos trabajando en aprovechar el potencial de la moto, el del equipo y el mío para transformarlos en resultados”, sentenció.

ktm-motogp-2022

Por su parte, Binder quiere aprovechar todo su experiencia adquirida la pasada temporada para desplegar un rendimiento mejor en 2022. “En 2021 aprendí mucho: cómo cuidar las gomas o cómo afrontar las carreras. Voy a comenzar mi tercera temporada entendiendo lo que tengo que hacer para ser más rápido”.

Sangre nueva en el Tech3 KTM Factory Racing Team

ktm-motogp-2022

Tras la salida de Danilo Petrucci e Iker Lecuona, la escuadra satélite de KTM ha renovado completamente sus filas trayendo a los dos pilotos del momento en Moto2: el campeón del mundo Remy Gardner y el subcampeón Raúl Fernández. Ambos ya han podido subirse a sus respectivas monturas y arden en deseos de comenzar la temporada 2022 el próximo 6 de marzo en el Gran Premio de Qatar.

“Estoy deseando empezar mi primera temporada en MotoGP. Sé que no siempre será fácil, pero siempre intentaré y daré lo mejor de mí mismo para obtener los mejores resultados que podamos sin volvernos demasiado locos”, añadió Gardner. Por su parte, Fernández, confiesa haber entrenado más intensamente para adaptarse al estilo de la categoría reina. “Mi principal objetivo esta temporada será avanzar y progresar carrera a carrera, y disfrutar en cada una de ellas”, apuntó.