F. B Mondial entra en los scooters: nuevo Mondial 125 Imola

FB Mondial Imola
F. B Mondial entra en los scooters: nuevo Mondial 125 Imola
Daniel Navarro
Daniel Navarro
F.B Mondial sigue asentándose tras su renacimiento hace unos años y ahora da el paso definitivo para situarse como una marca a considerar, con un nuevo scooter de 125 cc, el segmento quizá más competido del mercado. Un scooter de indudable filosofía sport, bien equipado y sobre todo, llamativo.

Desde luego, con el colorido que exhibe y esas formas afiladas está casi más cerca de la estética de las motos RR que de los scooters que últimamente se lanzan. De esta forma Mondial ha buscado una categoría dentro del segmento actualmente poco poblada, aunque promete animarse con el Italjet Dragster y este, después de que hasta Peugeot dejase de hacer el Speedfight en 125 cc.

FB Mondial Imola

Monta ruedas de 13″, faro LED y llave de proximidad con un motor monocilíndrico refrigerado por aire y culata de cuatro válvulas. Se declaran 10 CV a 8.000 rpm con un par de 10 Nm a 6.000, para un peso de sólo 138 kilos en orden de marcha, lo que asegura prestaciones interesantes, en un scooter básico, pero con detalles que lo separan de lo común. Estará disponible para 2022 en tres combinaciones de color, todos con gráficas igual de llamativas, pero sobre fondo azul, blanco o rojo.