FB Mondial Pagani Sport Classic 2019: Por fin versión definitiva

Una moto de corte deportivo, de aires retro, que se acerca más a una deportiva moderna que a una auténtica café racer, ya que no monta una pequeña cúpula, si no un auténtico carenado integral y una tapa de colín trasera. Sin embargo, el faro redondo, las llantas de radios o el escape paralelo a media altura si mantienen el estilo retro de la HPS.
De hecho, se trata de un derivado de aquella naked retro HPS o Hipster que lleva ya rodando un par de años por las carreteras de Europa. Sigue empleando el chasis de acero con horquilla invertida y los dos amortiguadores traseros de botella separada. Se han montado semimanillares, además de ese carenado y estriberas más retrasadas y se mantiene el espectacular freno delantero con pinza radial.
El motor también es el 124,2 cc de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas diseñado por Piaggio, similar al empleado en las Aprilia 125. En esta moto sin embargo se ha reducido su potencia y se confor-mará con 13,4Cv a 9.750rpm.
La moto se anuncia como ya disponible en España. El precio se acercará a los 4.000€ en nuestro mercado y llegará para el alto que viene en nuevos colores, con la inscripción «Pagani 1948» que hace referencia al título de campeón del mundo de Nello Pagani con la marca.