Salón de Colonia INTERMOT 2018

FB Mondial Pagani Sport Classic 2019: Por fin versión definitiva

14 FB Mondial Pagani Sport Classic 2019: Por fin versión definitiva
Fotos de la FB Mondial Pagani Sport Classic 2019
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Otra de esas motos que se han visto ya en varios salones y que llega a este INTERMOT 2018 es la segunda neo-retro de la renacida FB Mondial. Se trata de una original deportiva, que adaptando un carenado a la conocida HPS, se convierte en otra atractiva opción.


Una moto de corte deportivo, de aires retro, que se acerca más a una deportiva moderna que a una auténtica café racer, ya que no monta una pequeña cúpula, si no un auténtico carenado integral y una tapa de colín trasera. Sin embargo, el faro redondo, las llantas de radios o el escape paralelo a media altura si mantienen el estilo retro de la HPS.

De hecho, se trata de un derivado de aquella naked retro HPS o Hipster que lleva ya rodando un par de años por las carreteras de Europa. Sigue empleando el chasis de acero con horquilla invertida y los dos amortiguadores traseros de botella separada. Se han montado semimanillares, además de ese carenado y estriberas más retrasadas y se mantiene el espectacular freno delantero con pinza radial.

El motor también es el 124,2 cc de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas diseñado por Piaggio, similar al empleado en las Aprilia 125. En esta moto sin embargo se ha reducido su potencia y se confor-mará con 13,4Cv a 9.750rpm.

La moto se anuncia como ya disponible en España. El precio se acercará a los 4.000€ en nuestro mercado y llegará para el alto que viene en nuevos colores, con la inscripción «Pagani 1948» que hace referencia al título de campeón del mundo de Nello Pagani con la marca.

FB Mondial Pagani Sport Classic