Nueva MITT 125 Legend: puro estilo café-racer

37 Nueva MITT 125 Legend: puro estilo café-racer
Fotos: MITT 125 Legend
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este nuevo modelo, de marcada estética retro, completa el catálogo del octavo de litro de MITT. En este caso, está equipado con un motor adaptado a la Euro 5 que desarrolla una potencia de 10 CV.


MITT es uno de los grande actores en la expansión de diferentes modelos de 125cc. Eso sí, sólo la Scrambler DS era el único modelo con una estética retro. Y es que en los últimos años, los modelos vintage parecen haber recuperado el interés de los motoristas gracias a una estética que no deja indiferente a nadie.

mitt 125 legend 2021 6323

En este sentido, MITT refuerza su ya extensa gama del octavo de litro con la nueva 125 Legend, un modelo que sí supone toda una oda a las motos de mitad del siglo pasado. La estética es el aspecto que más llama la atención de este modelo, el cual luce un faro LED, su escape de tipo megáfono, el depósito redondeado o unos semi-manillares con los espejos ubicados bajo los puños.

A nivel técnico, la MITT 125 Legend emplea un motor monocilíndrico (actualizado a la normativa de emisiones Euro 5) refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica Delphi, capaz de desarrollar 10 CV a 8.000 rpm. Una cifra de potencia más que suficiente para moverse entre el tráfico urbano y para disfrutar en alguna que otra carretera revirada gracias a sus 136 kilogramos de peso y una altura de asiento de sólo 775 mm.

mitt 125 legend 2021 6357

En cuanto a la parte ciclo, este modelo confía en un chasis simple de cuna y un conjunto de suspensiones en las que destaca una horquilla invertida. El equipo de frenos, por su parte, está conformado por discos en ambos ejes y un sistema de frenada combinada.

En cuanto al equipamiento, esta MITT Legend 125 destacan por la pantalla de tipo circular LCD que ofrece velocímetro, tacómetro, cuentakilómetros parcial y total, reloj o nivel de combustible. Asimismo, aquellos que quieran dotar a su nueva Legend de una imagen aún más custom y al mismo tiempo mejorar su carácter práctico, MITT Motorcycles ofrece un exclusivo conjunto compuesto por un protector de faro, una pequeña alforja lateral perfectamente integrada en la línea dela moto y una cinta anticalórica para el colector que reduce el calor desprendido por el escape. El precio final de este ‘pack’ es de 160 euros y su compra e instalación puede realizarse en el taller de cualquier distribuidor de la marca.

mitt 125 legend 2021 6343

La nueva MITT 125 Legend se encuentra disponible en los colores Verde ‘army’ o Negro mate a un precio de 2.595 euros. Además, como todos los modelos MITT, incluye un año de seguro gratuito.