Malaguti Dune 125 X Black Edition: todo al negro

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Malaguti Dune 125 X Black Edition: todo al negro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando la base técnica que ya ofrece la Malaguti Dune 125 X estándar, esta nueva variante Black Edition apuesta por un diseño más sobrio exclusivamente negro.

A finales de 2021, Malaguti, ahora propiedad del Grupo KSR, presentó en sociedad la Dune 125 X. Se trata de un modelo enfocado para aquellos que se quieren iniciar en el mundo del trail con un diseño distintivo y que quiere servir como base a los usuarios del carnet de coche y a aquellos poseedores del carnet A2.

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Como su propio apellido indica, esta nueva Malaguti Dune 125 X Black Edition ofrece un estilo más sobrio en comparación a las versiones estándar. Así, el negro es el gran protagonista y se combina con una franja gris que rodea el depósito de 11,2 litros, junto a detalles de contraste en color naranja. Hablando del depósito, gracias a un consumo de 3,1 litros por cada 100 kilómetros, cuenta con una autonomía total de 360 kilómetros.

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Prestaciones trail en formato octavo de litro

Al igual que el resto de modelo de la gama, esta Malaguti está impulsada por un bloque monocilíndrico refrigerado por agua de 125cc con 13,4 CV de potencia y un par máximo de 10,5 Nm. Todo ello, asociado a una caja de cambios de seis velocidades.

En la parte ciclo, esta Malaguti Dune 125 X Black Edition mantiene el chasis de doble cuna de acero, junto a un esquema de suspensiones compuesto por una horquilla telescópica convencional delante y un monoamortiguador anclado al basculante detrás. Además, cuenta con unas barras en la horquilla protegidas por un fuelle y un parabrisas grande para evitar que el polvo y la suciedad se adhieran. Estos rasgos distintivos, combinados con un neumático delantero más grande y un cubrecárter, mejoran y facilitan la conducción off-road.

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Por su parte, las llantas de radios (con delantera de 21 pulgadas) disponen también de un disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de doble pistón en el tren delantero, mientras que en el trasero emplea un disco de 280 mm con una pinza monopistón. Ambos frenos se pueden operar a la vez gracias al sistema de frenada combinada (CBS).

Por equipamiento, dispone de una instrumentación híbrida que combina una esfera analógica con una pantalla LCD con toda la información necesaria para el piloto. La Malaguti Dune 125 X Black Edition ya se encuentra disponible a un precio de 3.799 euros.