Malaguti Drakon 125: así es su nueva deportiva de acceso

malaguti-drakon-125
Malaguti Drakon 125: así es su nueva deportiva de acceso
Nicolás Merino
Nicolás Merino
También es la primera Malaguti diseñada y fabricada por el Grupo KSR, empresa dueña de la mítica firma italiana.

Desde que el Grupo KSR compró Malaguti han salido varios modelos, aunque esta nueva 125 destaca por ser la primera en ser totalmente desarrollada por el conglomerado austriaco. Bautizada como Malaguti Drakon 125 representa la nueva punta de lanza de la marca, a través de una naked deportiva de 125 ideal para los poseedores del carnet A1 o aquellos con el de coche y tres años de antigüedad.

malaguti-drakon-125

Como puedes ver en las imágenes, como toda naked que se precie, hay una ausencia de carenados. Gracias a esto, no sólo se consigue aligerar el conjunto, sino que la moto cuenta con un diseño más agresivo. Las formas afiladas de los grupos ópticos de tipo LED, el escape integrado en la quilla o el discreto colín completan unas líneas de marcado carácter deportivo.

Precios y ofertas de todas las Malaguti que hay en el mercado

Bajo el depósito se encuentra un bloque monocilíndrico 4T refrigerado por agua que entrega una potencia de 13,4 CV y un par máximo de 10,5 Nm. Esto se completa con una caja de cambios de seis velocidades, lo cual se agradece mucho, especialmente cuando se circula a velocidades de crucero por autopista, ya que la moto no irá tan revolucionada.

Drakon125 03

En cuanto a la parte ciclo, la Malaguti Drakon 125 emplea una horquilla telescópica en el tren delantero y un monoamortiguador en el trasero. Cuenta con sistema ABS con un disco de freno delantero de 300 mm y 218 mm el trasero, ambos mordidos por una pinza de freno hidráulica de dos pistones. Además, incorpora unas llantas aleación de 17 pulgadas en ambos ejes con neumáticos en medidas 100/80 y 130/70, respectivamente.

malaguti-drakon-125

A nivel de equipamiento, se acompaña de una instrumentación totalmente digital, a través de una pantalla en la que se muestra toda la información relevante para el piloto. La Malaguti Drakon 125 ya se encuentra disponible únicamente en color blanco a un precio de 3.799 euros.