Malaguti Drakon 125 2020 y Concept RSTe: Malaguti innova respetando la tradición

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Malaguti Drakon 125 2020 y Concept RSTe: Malaguti innova respetando la tradición
Fórmula Moto
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Malaguti cerró sus puertas hace unos años. La crisis que asoló el mercado de la moto pudo con una marca que destacaba por su diseño y capacidad de innovación. Ahora, renacida dentro del grupo KSR, no será solo una marca de las de "corta y pega" el logo: quieren seguir innovando.


Y prueba de ello es su primer Salón de Milán tras anunciar, justo en la edición del año pasado, que la marca reabría en KSR: un nuevo modelo, diseñado desde cero en el Centro de Diseño del grupo en Austria, que entrará en producción en el segundo semestre del 2020.

Se llama Drakon 125. Equipa el motor de dos árboles de levas y agua de sus hermanas de 15 CV, heredado del grupo Piaggio (el que empleaban las Derbi GPR o las Aprilia RS4 de primera generación), horquilla invertida, monoamortiguador trasero y unas líneas fluidas y despejadas que hacen de ella una moto muy atractiva. Con ella, la marca demuestra que este renacimiento es algo más que una compra de un nombre histórico sino que la marca volverá a diseñar y presentar motos novedosas e interesantes, diferentes a otras propuestas.

Pero no solo esta es la novedad en el stand de Malaguti: la RSTe es una moto de carreras, completamente cerrada e impulsada por un motor eléctrico central de 8 kW, con caja de cambios manual y con dos baterías de litio que aseguran una autonomía superior al uso diario. Según la marca, la RSTe verá la luz como moto de serie antes de finales del año que viene.