Lambretta: la reina de las personalizaciones

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Lambretta: la reina de las personalizaciones
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Lambretta siempre ha sido una de las reinas de las personalizaciones. Es complicado saber hasta dónde llega la imaginación del "customer" a la hora de imprimir su sello en cualquiera de sus modelos...

Desde su nacimiento en la década de los años 40 y especialmente en los 60, Lambretta se convirtió en una de las firmas más atractivas entre los jóvenes; no solo por sus ventajas frente al transporte público, sino también por sus prestaciones, su coste asequible y por un diseño revolucionario y moderno capaz de ofrecer una variedad infinita de posibilidades en cuanto a personalización. Esto último fue lo que condujo a Lambretta a convertirse en el transporte identificativo de los jóvenes del movimiento Mod de los años 1960. Un rasgo distintivo claro de pertenencia al movimiento era la customización exagerada de la motocicleta mediante luces y colores. El gusto por parte de los usuarios por customizar su Lammy, y la facilidad que daba la marca para ello, han sido una de las características clave que han acompañado a Lambretta durante su larga trayectoria.

Tanto es así que la firma italiana, consciente de ello, pone a disposición de sus clientes un amplio listado de posibilidades en cuanto a colores y accesorios para equipar cada Lambretta de manera única al gusto de cada uno.  Lo primordial es escoger el color base de la carrocería, para ello, Lambretta ha lanzado nuevos tonos disponibles para todos los gustos. El blanco, el amarillo, el verde, el negro y el gris son la gama de colores propuesta para sus actualizados modelos. Los paneles laterales que cubren el scooter también son personalizables en cuanto a color y forma, para así satisfacer las preferencias de cualquiera. En lo que a accesorios se refiere, cuenta con tres variedades y estilos de portaequipaje tanto en cromo como en negro, al igual que el parabrisas disponible en dos tamaños y en cristal transparente o gris ahumado. Dentro de esas adaptaciones de las Lambretta, muchos son los que llevan esa personificación al límite haciendo auténticas obras de arte. A continuación, algunos de los diseños más vistosos.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTERS LAMBRETTA del mercado

lambretta vega

Vega CP One 35: la obra de James Whittle

Este primer modelo se trata de la Vega CP One 35 de James Whittle personalizada por Rimini Lambretta Center (RLC), la reconocida institución a nivel mundial por los amantes de Lambretta y donde cuentan con todo el equipamiento imaginable para la personificación y restauración de esta marca.

Para esta Lambretta Lui 75S, se buscó mantener el color original Yellow Ochre a excepción de toda la parte del motor y las ruedas. Para estas zonas, se optó por un negro satinado para darle una apariencia más agresiva al scooter. Otro de los elementos más destacados es el soporte de rueda de repuesto, también pintado en negro y anclado en el centro de la base de la motocicleta.  Además, se montaron amortiguadores BGM Black Edition tanto en la parte delantera como en la trasera para ofrecer un comportamiento adaptado al aumento de velocidad y potencia aplicado.

lambretra long low

Lambretta LD 125

Audri Faure, el constructor francés, es el responsable de esta customización del clásico modelo LD 125 de Innocenti, uno de los scooters más curiosos de la firma italiana. En esta ocasión, se ha adaptado el chasis de la moto, así como el bastidor, para acomodar la instalación de un nuevo motor que no tiene nada que ver con el original. También se ha producido un cambio total en las suspensiones tanto delantera como trasera, así como en el sistema de freno, sustituyendo el original por discos más capaces para ese cambio en las ruedas. La característica principal es que debido a la adaptación para el motor, también se ha modificado la carrocería de la moto. Se ha realizado una abertura en la parte trasera para conseguir que encaje la rueda y, a la vez, dé la sensación que esta sobresale de la base. El color negro azabache es la guinda del pastel, con el que se le da una estética más agresiva.

lambretta roadster

Lambretta Diablo

K-Speed, el famoso constructor tailandés, ha realizado esta customización más vintage a la V200. El frontal de la moto se ha actualizado significativamente, además de haber cambiado el faro original por uno de LED anclado al escudo frontal. Otro de las modificaciones más evidentes es la del manillar, de influencia clara y estilo café racer para darle este toque moderno, a la par que vintage. Presenta unas nuevas llantas con neumáticos de taco y un escape abierto mucho más agresivo. La parte trasera también cambia, sustituyendo el portamatrículas original por uno más contemporáneo, dotando además al scooter de un asiento de piel negra de aire retro que hace pensar en que evoca a las antiguas Lambretta de los años 70 y 80.

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Lambretta TV175 Mod Custom

Con la base de la Italiana TV Serie 2, el fabricante RLC trabajó en la personalización de este modelo inspirándose en el mencionado movimiento Mod de los años 60. Utilizaron accesorios originales que el cliente facilitó al preparador para que implementara en esta nueva moto. Dichos elementos, en los que las luces cobran mayor protagonismo, se tuvieron que adaptar de manera que todos ellos fluyeran armónicamente entre sí. Para ello, cada tornillo se cortó a medida para asegurarse de que no sobresaliera ninguno, de tal modo que la parte frontal del abanico de luces al completo quedara perfectamente anclado y limpio. La pintura es cromada y presenta los colores originales de HOC Candies y, como dato curioso, se mantuvo el motor original Ancillotti Racing de la TV175.

He aquí algunas de las infinitas personalizaciones más curiosas que se pueden encontrar y que, a buen seguro, servirán de inspiración si decides personalizar tu moderna Lambretta. ¿Por cuál de las disponibles en su actual catálogo te decantas?

 

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