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Los ‘Kymco Easy Days’ resisten a la subida del IVA

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Los ‘Kymco Easy Days’ resisten a la subida del IVA
Fórmula Moto
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Para conseguir -ganar adeptos-, el Serie 5 -aparecido en 2003- recibe leves mejoras en el exterior -faros, parrilla delantera, llantas…-, e interior -ver a la izquierda-; pero, es en el aspecto tecnológico donde BMW ha obrado un -milagro-. El 530I -la variante más vendida de gasolina- ve incrementada su potencia de 258 a 272 CV, y ahora no sólo es más veloz -de 0 a 100 en 6,3 seg. frente a 6,5 del anterior- si no que gasta… ¡un 14% menos! -7,7 l frente a 8,8-. El -truco- está en lo que la marca denomina Efficient Dynamics, que engloba la inyección directa de gasolina de segunda generación, el Brake Energy Regeneration, un indicador que aconseja cuál es la marcha más adecuada…

Por dentro y por fuera

Visión nocturna: se trata de una cámara de visión térmica, ubicada a la derecha del paragolpes, que capta objetos que se encuentren en la vía -hasta a 300 metros-, imagen que es visible en la pantalla del salpicadero; vale 2.500-.
Control de velocidad activo: el conductor fija una distancia con el vehículo que le precede, y el BMW la mantiene automáticamente; funciona entre 0 y 180 km/h y cuesta 376 euros.

Asistente antideslumbramiento: circulando con las luces de carretera, detecta si otro vehículo se aproxima de frente y las desconecta automáticamente. Cuesta 565-, e incluye alumbrado en curva.

El salpicadero respecto al anterior Serie 5, varía poco: incluye nuevos recubrimientos en la consola central y los paneles de las puertas. ¿Lo más llamativo? El motor ahora se arranca pulsando un botón, en vez de con la tradicional llave.

Si se equipa el cambio automático opcional -cuesta 2.651– se sustituye la tradicional palanca por un mando tipo joystick… que permite subir o bajar de marcha empujando o tirando de él.

¿Más fácil? El Controller -mando giratorio ubicado entre los asientos delanteros y que controla funciones de la radio, la climatización…- añade ocho botones programables para facilitar su uso, pero sigue resultando complejo.

Veredicto

Si ya te gustaba el Serie 5, éste lo hará aún más. ¿Lo mejor? Su motor 3.0 de 272 CV.

Ficha técnica y gama 2007

BMW 530I
MotorGasolina, seis cil. en líneaNeumáticos225/50 R17
Cilindrada2.979 ccNº puertas4
Potencia272 CV (200 kW) a 6.700 rpmDepósito70 litros
Par32,6 kgm (320 Nm) a 2.750 rpmTamaño484 x 184 x 146 cm
0 – 100 km/h6,3 segPeso1.605 kg
TracciónDelanteraMaletero520litros
CambioManual seis velocidadesEuro NCAP
Consumo7,7 l/100 kmCO2186 g/km
De serieABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, climatizador bizona, cuatro elev. eléctricos, cierre centralizado.Opciones
LA GAMA 2007
523i190 CV41.500 – / 6.905.019 pta
525i218 CV44.800 – / 7.454.092 pta
530i272 CV49.900 – / 8.302.661 pta
540i306 CV61.000 – / 10.149.546 pta
550i367 CV73.100 – / 12.162.816 pta
M5507 CV98.500 – / 16.389.021 pta
520d163 CV38.000 – / 6.322.668 pta
525d197 CV44.800 – / 7.454.092 pta
530d235 CV49.200 – / 8.186.191 pta
535d286 CV55.900 – / 9.300.977 pta
BMW 530 i Interior

Lo que otros no te cuentan

Mercedes E350, su gran rival Cuesta 54.450-, y equipa un motor 3.5 V6 de idéntica potencia al del BMW -272 CV-, pero sólo se ofrece con cambio automático y su consumo es mucho mayor -10 litros de media-.

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