La nueva KTM 450 Rally Replica experimenta su mayor actualización hasta la fecha
235 victorias de etapa y 10 victorias en el Dakar atestiguan el rendimiento de la KTM 450 Rally Replica. Ahora, los de naranja acaban de presentar la versión 2025 que, entre otras cosas, llega con el mayor paquete de actualizaciones desde 2020. Así, cuenta con un nuevo motor, unos carenados más afilados y una parte ciclo todavía más pulida para seguir engrosando el historial de éxitos de la máquina de producción más pareja a la unidad que disputa el Dakar y las diferentes competiciones de tipo rally raid.
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A nivel visual, la KTM 450 Rally Replica 2025 integra unos carenados que vuelven al conjunto más agresivo. De formas muy marcadas, los austriacos han añadido también una estructura de fibra de carbono donde se inserta el roadbook. Además, las formas afiladas tienen la misión de mejorar el rendimiento aerodinámico de la moto. El faro de tipo LED es totalmente nuevo y aumenta la iluminación en un 33% con respecto al modelo precedente. A esto, se suma un espacio adicional para guardar las herramientas necesarias para hacer frente a las eventualidades de este tipo de competiciones y que está integrado en una de las protecciones del motor.
En el plano mecánico, la KTM 450 Rally Replica 2025 se impulsa gracias a una versión revisada del bloque monocilíndrico de 450cc. Se trata del mismo propulsor presente en las gamas de MX y Enduro, aunque en este caso añade una culata de nuevo diseño, así como un sistema de embrague y una caja de cambios de seis velocidades que han sido reforzados. Por su parte, se ha pasado de un enorme radiador a dos unidades más pequeñas para lograr una refrigeración más eficiente.
El chasis de la KTM 450 Rally Replica 2025 aglutina la mayoría de novedades
El chasis de la KTM 450 Rally Replica 2025 mantiene el esquema de tubos de acero, aunque presenta unas características de flexión longitudinal y torsional específicas en comparación con el modelo anterior. Además, se apoya en un basculante de doble brazo completamente nuevo. Detrás, un nuevo depósito de combustible autoportante de 16 litros haces las veces de subchasis, mientras que los depósitos adicionales de 9 y 9,5 litros maximizan la autonomía de la moto gracias una capacidad total de 34,5 litros.
En cuanto a las suspensiones, equipa una horquilla WP XACT Pro 7548 con botellas de 48 mm. Por supuesto, cuentan con cartucho cerrado y tecnología de válvula cónica está sujeta a unas nuevas pletinas de dirección mecanizadas y con un desplazamiento de 23 mm, que garantizan una rigidez óptima. Detrás, el monoamortiguador WP XACT Pro 7750 recibe una puesta a punto específica para este modelo.
La instrumentación también es de nueva factura, más estrecha y ligera y con unas luces de advertencia integradas. La nueva KTM 450 Rally Replica 2025 se producirá en una remesa limitada a sólo 100 unidades. El periodo de pedidos arranca este mismo 24 de abril y, sobre su precio, KTM no se ha pronunciado al respecto.