Gama KTM XC 2025: la mejor opción para competir en enduro
Como ya ocurriera con los modelos de motocross, la marca naranja ha hecho lo propio con la saga de modelos de enduro. Así, la gama KTM XC 2025 llega con importantes novedades para mejorar su rendimiento en los complicados terrenos a los que se tienen que enfrentar estos modelos. Por supuesto, se erigen como una base perfecta para competir en diferentes campeonatos de enduro y cross-country. De hecho, los austriacos presumen de que se trata de las motos más completas que jamás hayan producido.
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A nivel estético, nos encontramos con un look totalmente nuevo, acorde a los nuevos lanzamientos de KTM. Además, se han incorporado nuevos deflectores para mejorar la refrigeración de la moto. A todo esto, se ha añadido una fijación actualizada del depósito de gasolina que protege el chasis contra el desgaste por rozamiento. La gama KTM XC 2025 incorpora también un nuevo sistema de admisión de aire que emplea tecnología en molde para asegurar el correcto caudal de aire.
Los cambios de la KTM XC 2025 se concentran en el chasis
Como en sus homólogas de MX, la gama KTM XC 2025 centra gran parte de sus actualizaciones en modificar varios aspectos de la parte ciclo. Entrando en materia, el chasis ha recibido diferentes recortes y grosores modificados en las paredes de los tubos de las zonas de la columna de dirección, los soportes del motor y el amortiguador trasero. Precisamente, estos cambios ayudan a aligerar el conjunto en unos 300 g, permitiendo también unas propiedad de flexión mejoradas. Asimismo, Un basculante actualizado con un patín de cadena mecanizado -para una mejor disipación del barro- y un pedal de freno trasero actualizado completan los cambios en el chasis.
Las suspensiones también reciben ajustes, con una horquilla WP XACT totalmente revisada y un monoamortiguador trasero con un nuevo sistema de bieletas. Una configuración cuya responsable es la estructura KTM Factory Racing. Por supuesto, la Unidad de Conectividad Offroad (CUO) está disponible, aunque como elemento opcional. Ésta permite el ajuste de varios parámetros de la moto, así como un análisis del ritmo del piloto.
La nueva gama KTM XC 2025, disponible en versiones de 125, 250, 300, 350 y 450 -para las XC y XC-F-, aterrizarán en los concesionarios de KTM a partir del próximo mes de mayo.