La gama de motocross de KTM recibe importantes actualizaciones

11 La gama de motocross de KTM recibe importantes actualizaciones
Fotos de la gama KTM de motocross 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las nuevas KTM SX y SX-F 2025 traen consigo varios ajustes basados en la experiencia del equipo oficial de la marca austriaca.

Tan sólo ha pasado un año desde que la gama de motocross de KTM se renovara. Pero la constante evolución y progreso de la marca naranja han traído consigo una nueva actualización centrada en cómo se siente el piloto encima de la moto. El trabajo viene nada menos que de la gente KTM Factory Racing, la estructura oficial de los de Mattighofen. El objetivo es claro: ofrecer a los pilotos más control que nunca.

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Como toda actualización que se precie, los nuevos modelos KTM SX y SX-F 2025 estrenan gráficos con el nuevo lenguaje de diseño, con el naranja como principal protagonista. Como ya hemos visto en otros lanzamientos, la Unidad de Conectividad Offroad (CUO) permite un ajuste de varios parámetros de la moto a los gustos del piloto, así como un análisis de su ritmo. Aunque en este caso, se ofrece como un elemento opcional dentro del catálogo KTM PowerParts.

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Gama KTM de motocross 2025

Una de las novedades más importantes de estos nuevos modelos tiene que ver con el chasis. De hecho, ha recibido una actualización con recortes en ciertas zonas y cambios en el grosor de los tubos alrededor de la parte delantera, los soportes del motor y las zonas de fijación del amortiguador trasero. Con esto se consigue mejorar las propiedades de flexión del chasis al tiempo que se reduce el peso del conjunto en unos 300 gramos. A esto, se suma un basculante actualizado con un patín de cadena mecanizado y un pedal de freno trasero actualizado para mejorar la durabilidad completan las actualizaciones del chasis.

Asimismo, las suspensiones reciben settings provenientes de la experiencia del KTM Factory Racing en competición. Más concretamente, el amortiguador WP XACT se beneficia de un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Por su parte, la horquilla WP XACT AER presenta unos reglajes revisados para ofrecer más flexión y menos peso.

Gama KTM de motocross 2025

Ergonómicamente, la gama KTM SX y SX-F 2025 incorpora nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, que proporcionan un nuevo aspecto fresco, afilado y distintivo y mejoran la refrigeración. A ello contribuye un rodillo actualizado del depósito de gasolina, que protege el chasis contra el desgaste por el roce y mejora el ajuste del depósito. Por último, los modelos 2025 incorporan un conducto de entrada de aire y un diseño de tubo de escape actualizados. Ahora es de una sola pieza, evitando la deformación gracias a un diseño de material más robusto y rígido.

Por último, los neumáticos Dunlop Geomax MX34 viene de serie y ahora presentan un nuevo compuesto que mejora su rendimiento en hasta un 30%. La gama 2T da la bienvenida, de nuevo, a la KTM 150 SX. Parte de la misma base que la 125 SX, aunque está dotada con mejores componentes.