KTM y Husqvarna presentan un curso de motocross para los más pequeños

HUSQVARNA MOTORCYCLES E MINI ACADEMY
KTM y Husqvarna presentan un curso de motocross para los más pequeños
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El curso E-MINI ACADEMY está centrado en fomentar la confianza de las jóvenes promesas del motocross en un entorno de aprendizaje donde se emplean las motos 100% eléctricas de KTM y Husqvarna.

KTM y Husqvarna acaban de presentar E-MINI ACADEMY, un curso encargado de ofrecer a los más pequeños los primeros pasos en la disciplina del motocross. Todo ello, en un entorno no competitivo, poniendo el foco en los conceptos básicos de pilotaje: equilibrio, control del gas, así como diferentes ejercicios para coger confianza encima de la moto.

Para este curso, tanto KTM como Husqvarna emplearán sus modelos 100 eléctricos (la SX-E 5 en el caso de KTM y la EE 5 por parte de Husqvarna). Los beneficios no son sólo medioambientales, sino que las más pequeños pueden centrarse plenamente en la conducción al ser motos que no tienen embrague y caja de cambios.

De este modo, los dos modelos disponen de diferentes modos de potencia y permiten incluso parar la moto de forma remota. Así, la moto se puede adaptar al nivel del niño y, si la ocasión lo requiere, el monitor puede desactivar el motor.

El cursillo E-MINI ACADEMY se celebrará en 10 países europeos, incluyendo España. En nuestro país, se llevará a cabo en Polea Camp (Barcelona), en julio; en Guaja Aventuras (en Lleida), en septiembre; y en 8 14 Army (en Madrid), en octubre y noviembre. El precio del cursillo es de 90 euros e incluye la jornada de dos horas, cesión de moto, equipación, seguro, pack de bienvenida y un diploma. Tienes más información e inscripciones en este enlace para KTM y en este otro para Husqvarna.