KTM 450 Rally Replica 2021: para «fichar» como piloto oficial

ktm450rallyreplica2021 1
KTM 450 Rally Replica 2021
Ramón López
Ramón López

La consigna clásica de todo modelo de KTM "ready to race" se aplica a todo modelo salido de las cadenas de montaje de sus factorías. Sin embargo, solo en motos como la KTM 450 Rally Replica cobra su auténtico sentido, con una edición 2021 que puedes disfrutar con los desarrollos del equipo Red Bull KTM Factory Racing.


Esta denominación «ready to race» (preparado para correr) ya es sinónimo de motos KTM de todos los estilos, desde la naked KTM Duke 125 hasta la extrema bicilíndricas de distintos segmentos de la marca austriaca. Ello es posible gracias a la referencia de propuestas con una conexión directa con la competición. El caso de sus réplicas de motos off road es ya icónico y esta filosofía se hace una vez más patente con el lanzamiento de la KTM 450 Rally Replica 2021, todo un dechado de experiencia y tecnología en las pruebas de largas distancias en campo a través como los grandes raids. De este modo, la marca número uno en el mundo de motos camperas pone a tu disposición la posibilidad de saborear las innovaciones hasta ahora solo presentes en las motos de sus equipos oficiales, como el Red Bull KTM Factory Racing compuesto por Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

En esta edición 2021, KTM ha trabajado en el bloque motriz con una nueva caja de cambios en colaboración directa de PANKL Racing Systems, con lo que se ha logrado una relación interna de cambio más larga. Los hábitos y estilos de los tres pilotos del Red Bull KTM Factory Racing – todos ellos ganadores del Rally Dakar durante la última media década – han influido en la elección de las relaciones de cambio. Así la KTM 450 Rally Replica viene ahora equipada con las mismas relaciones de cambio que las utilizadas en las máquinas de los campeones del Rally Dakar.

ktm 450 rally replica 2021

En cuanto a su parte ciclo, acoge los últimos avances en esta área, como demuestra una suspensión delantera de cartucho cerrado WP XACT PRO con tecnología Cone Valve y una aerodinámica y ergonomía diseñadas para satisfacer las peticiones de los pilotos oficiales de la firma.

La KTM 450 Rally Replica 2021 es un modelo fabricado en una edición limitada de solo 85 unidades en todo el mundo. El precio está fijado en 25.900 € (más IVA y gastos de transporte) con disponibilidad a partir de septiembre de 2020. También está disponible un paquete de asistencia y mantenimiento para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM Rally.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las KTM del mercado

Stefan Huber, Red Bull KTM Factory Racing Rally Team Leader: «¡El trabajo continúa! Nos sentimos orgullosos de la KTM 450 RALLY REPLICA 2021 Con este modelo ya hemos puesto el listón muy alto ofreciendo a los clientes un producto tan cercano a las motos con las que participamos en los rallys de todo el mundo. Por supuesto, siempre estamos descubriendo cosas nuevas, y esto significa que la moto 2021 supone una mejora significativa. La construcción y la configuración de la caja de cambios marcarán la diferencia para los pilotos que elijan dar gas con la KTM 450 RALLY RÉPLICA. Para nosotros es fundamental poder transferir directamente a nuestros clientes todo lo que aprendemos. Estamos aquí para ganar carreras, pero crear un mejor producto es algo muy importante y satisfactorio. Personalmente estoy impaciente por ver esta increíble máquina en acción durante el próximo Rally Dakar 2021!«

ktm 450 rally replica 2021 1