Si la Italjet Dragster 559 Twin te parecía bestia… ahora hay una versión todavía más salvaje
Pocas motos son más espectaculares que el Italjet Dragster 559 Twin. Perdona por la no concordancia de género, pero se trata de un maxiscooter que, por sus prestaciones y características, se puede considerar una moto de pleno derecho. Ahora, la firma italiana ha decidido ‘rizar el rizo’ y presentar un versión todavía más cañera: el Dragster 700 Twin. No sólo integra un nuevo motor, sino que también dice hola a un nuevo diseño todavía más radical.
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Hablando de diseño, todavía nos acordamos de los paralelismos entre las saga Italjet Dragster y Ducati Panigale, los cuales pudimos comprobar en su presentación nacional en el circuito DR7. Pues bien, para el Dragster 700 Twin el diseño es todavía más cercano a la superbike de Borgo Panigale, especialmente en su parte trasera, donde los escapes se han colocado de la misma forma.
Podemos definir al Italjet Dragster 700 Twin como una perfecta combinación de ángulos rectos, esquinas afiladas y diversos apéndices, los cuales se conjugan de forma sublime con el chasis de tubos de acero y equipamiento más propio del segmento de las superdeportivas.
Italjet Dragster 700 Twin: prestaciones mejoradas
El Italjet Dragster 700 Twin mantiene el bloque bicilíndrico en paralelo, pero aumenta su cilindrada hasta los 692cc. Como resultado, el maxiscooter alcanza los 68 CV a 8.500 rpm, por lo que se beneficia de una ganancia de 10 CV sobre el Dragster anterior. Lo más interesante de todo es que no emplea un variador, sino una caja de cambios de seis velocidades que le permite alcanzar unos impresionantes 190 km/h. No nos podemos olvidar del sistema de escape con dos colas firmadas por Akrapovic.
El chasis tubular de acero sigue siendo la espina dorsal de la parte ciclo, la cual se acompaña con una horquilla invertida Marzocchi y un monoamortiguador Öhlins totalmente ajustable colocado de forma lateral. A esto, se suman pinzas de cuatro pistones Brembo para morder discos de 270 mm, mientras que detrás confía en una pinza monopistón con un disco de 230 mm. Por supuesto, se acompaña de un sistema ABS.
Con 190 kg de peso -no sabemos si contando con los 16 litros de su depósito de gasolina-, sólo es 10 kg más pesada que el Dragster 559 Twin, mientras que sus 815 mm de altura de asiento permiten llegar al suelo a casi cualquier piloto. Por el momento, esto es todo lo que sabemos acerca del Italjet Dragster 700 Twin, por lo que tocará esperar para ver si se materializa como versión de producción.