He probado la Honda CL500 y estos tres detalles están muy bien pensados
Al situarte enfrente de la Honda CL500 te das cuenta que no cualquier moto pertenece a un segmento, sin más. Las hay un con carácter muy definido en aspectos clave, como es el caso destinada principalmente a usuarios con carnet A2.
El toque trail con ramificación scrambler, o tal vez a la inversa, como tú prefieras, se encuentra perfectamente identificado en la peculiar «quinientos» de Honda.
En este vídeo de Daniel Navarro encontrarás las claves que la convierten en una moto que se aleja de la maraña de modelos de su segmento, opinión de la Honda CL500 que comparto tras haberla probado en su presentación.
Los tres detalles que nos gustan de la Honda CL500
@formulamoto.es 🚀 Descubre la Honda CL500: una moto que lo tiene todo 🏍️ Después de conocerla en detalle, no queda duda alguna: la Honda CL500 está destinada a convertirse en una de las motos más populares de la marca japonesa. 🌟 Con su motor bicilíndrico paralelo, uno de los más exitosos y copiados del siglo XXI, se convierte en el compañero perfecto para quienes buscan el equilibrio ideal entre potencia y estilo. 🔥 ¿Se convertirá en la moto que buscabas?. #Honda #CL500 #Moto #A2 #PasiónSobreDosRuedas #Motor #review #opinion ♬ sonido original – formulamoto.es
Como decimos, no es una moto más, sino una más que interesante interpretación del concepto scrambler basado en mimbres de éxito.
Sí, porque la Honda CL500 parte de la afamada Honda CB500X, cuyo motor twin paralelo se ha convertido en el paradigma de la «moto para todo» destinada a usuarios con carnet A2.
Ya sea para comenzar a dar los primeros pasos a los mandos de una moto, o simplemente por practicidad y economía de uso, la Honda CL500 hace acopio de todo ello para explotarlo al máximo, trasladando su propia personalidad a través de los siguientes rasgos.
1. Un escape tipo scrambler
Si hay un elemento que defina a cualquier moto scrambler que se precie de serlo, este lo encontramos en un escape o silenciador fuera de lo convencional.
Con un planteamiento teórico que permite vadear ríos con la Honda CL500, una salida elevada de la parte final del escape evita problemas de entrada de agua y suciedad al motor.
Si hemos visto alguna vez un Land Rover Santana que ha modificado sus colectores de escape para situar en la zona alta del coche el silenciador con el mismo fin, ¿por qué no hacerlo aquí? Con personalidad propia.
2. Un asiento muy cercano al suelo
Una moto destinada en gran parte al carnet A2 tiene la responsabilidad de facilitar el acceso a pilotos de cualquier estatura y destreza en la conducción.
La mejor forma para conseguirlo es emplear un asiento cuya distancia al suelo sea lo más reducida posible, dentro de los parámetros de una moto con fundamentos camperos.
A los mandos de la Honda CL500 cualquier maniobra o acción resulta más sencilla precisamente por esto, unido a su vez por una posición a los mandos relajada e ideal para pilotar sin estrés.
3. El toque retro de la llave de contacto
Hasta no hace mucho tiempo, pocas motos encontrabas en el mercado con la llave de contacto situada en otro lugar que no fuera muy cerca de la instrumentación, Harley-Davidson aparte.
Hoy día se considera un toque de distinción retro el hecho de montar el bombín fuera de dicho enclave.
La Honda CL500 lo hace en el costado izquierdo, mostrando la esfera de la instrumentación LCD «limpia», lo que no deja de ser un detalle más que le separa de sus hermanas de catálogo para otorgarle una fuerte personalidad propia.
La suavidad e inmediatez en el tacto del twin paralelo de 471 cc pone el broche de oro a una moto cuya principal virtud la encontramos en la forma de imprimir su propio sello.