Petronas actualiza su estructura para dar cobertura al universo del vehículo eléctrico a partir de 2023

Petronas 2023
Petronas actualiza su estructura para dar cobertura al universo del vehículo eléctrico a partir de 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Petronas Lubricants International (PLI) anuncia cambios en su estrategia para dar una mayor cobertura en el ámbito de negocio dentro de la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

Petronas Lubricants International (PLI) acaba de presentar su plan de negocio para la zona EMEA en la nueva sede de la firma situada en Turín, consistente en la reestructuración estratégica de su equipo de liderazgo regional, en vigor desde el pasado 1 de septiembre del año en curso.

Petronas 2023

El objetivo es responder de la manera más ágil e inmediata posible a las dinámicas del mercado, satisfaciendo las necesidades de los clientes en el conjunto de la región EMEA mediante la mejora del modelo de negocio, en aras de aumentar las capacidades de la empresa.

Para alcanzar dicho objetivo, el nuevo modelo puesto en marcha se le ha dotado de cuatro unidades de negocio dirigidas por Bart Janssen, Business Head Central & Northern Europe, con Luca Gabella como Business Head Iberia, Ciro Lupo como Business Head Italy & Africa y Burak Işıldak, Business Head Türkiye & ME (Oriente Medio). Cada una de dichas unidades de negocio tendrán la responsabilidad de impulsar la agenda estratégica y los resultados comerciales de Petronas Lubricants International, en busca de garantizar la sostenibilidad del modelo ahora vigente.

Petronas 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER ELÉCTRICOS del mercado

Petronas: lubricación de la moto eléctrica

El principal objetivo del gigante PLI es no perder ninguna oportunidad disponible, tanto si atañe al prometedor mercado de la moto eléctrica como al ya existente del vehículo de explosión atendiendo, como no podía ser de otro modo, a toda variante comercial y profesional de dos o más ruedas.

En relación a la estructura creada y dada a conocer recientemente, además de los nombramientos y divisiones indicados cabe destacar la figura de José Eliseo Abascal Di Giulio, encargado de la organización de Marketing de la región EMEA, que se ha modificado para incluir funciones de Marketing, Servicio al Cliente y Excelencia del Cliente, en busca de una mejora de la interacción dentro de los departamentos y entre ellos, así como garantizar una satisfactoria experiencia de cliente de extremo a extremo.

Petronas 2023

Asimismo, las funciones de Business Head dependerán de Giuseppe Pedretti, Director General Regional para EMEA, nombrado en abril de 2023. Según sus palabras, «Bajo nuestra nueva estructura de liderazgo, tenemos la configuración para dar el  siguiente paso en la agilidad de la industria y el enfoque en el cliente en toda la región EMEA. Esta transformación potencia nuestras operaciones locales, lo que permite a los equipos navegar por el panorama competitivo y ofrecer un valor inigualable a nuestros clientes, socios, distribuidores y otras partes interesadas».