¿Sabes cuáles son las motos más vendidas en Europa?

Motos más vendidas en Europa
¿Sabes cuáles son las motos más vendidas en Europa?
Ramón López
Ramón López
El mercado europeo de la motocicleta ha aumentado durante el primer semestre de 2021 un 24,2% respecto a 2020 y un 6,5% respecto a 2021. Y estas son las motos más vendidas en cada uno de sus principales mercados.

La temporada 2021 está viéndose muy condicionada en todo lo relativo a venta de motocicletas nuevas debido a la situación internacional generada por la pandemia. Problemas de suministros de materias primas y componentes en los centros de producción, así como graves disrupciones en el área de la distribución, han provocado carencias de abastecimiento en las tiendas, donde en el día a día se ven incapacitados para responder a las peticiones de un mercado que apuesta por las dos ruedas motorizadas como solución de movilidad y vía de ocio con mucha más fuerza que en las temporadas anteriores a 2020. 


Con estas premisas, las ventas acumuladas entre enero y agosto de 2021 en el sector de nuestro país registran un total de 110.878 motos, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto a 2020. Este dato podría ser muy superior en el caso de una situación normalizada al 100%.

motos vendidas europa 5

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS para EL CARNET A del mercado

En lo que respecta a marcas en el mercado europeo durante el período enero-junio 2021, según datos de motorcyclesdata.com, el líder de ventas es Honda con 132.905 unidades, lo que representa un incremento del 38,9% frente a 2020. El segundo lugar lo ocupa Yamaha con 95.293 unidades (+17,2%) y el tercero Piaggio con 90.675 unidades (+22,9%). Es una situación similar a la que sucede en nuestro país, donde Honda y Yamaha ofician de líderes, con BMW situada en el tercer puesto y Piaggio en el cuarto. 

Hay que destacar el incesante ascenso de firmas chinas en el mercado europeo, con Zontes alcanzando incrementos del 730%, Benelli (propiedad de QJ) con un 88%, NIU con un 97% y V-Moto con un 107%. Por el contrario, Harley-Davidson ha visto reducidas sus ventas un 24,2% penalizada por las tasas a la importación impuestas a productos procedentes de EE.UU.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS PARA EL CARNET A2 del mercado

Las motos más vendidas en Europa por países

En el análisis de los modelos más vendidos en los diferentes mercados europeos, encontramos un componente nacional muy importante. En el caso de Alemania, Italia y Gran Bretaña, todos los líderes de ventas exhiben en sus depósitos los anagramas de marcas del país, aunque algunos con “letra pequeña”.

motos vendidas europa 3

En Italia, el líder de ventas es la Benelli TRK 502. La centenaria firma italiana es ahora propiedad de la china QJ, grupo en el que se inscribe también Keeway, y sus productos se diseñan y desarrollan en Italia, fabricándose en China. Algo similar ocurre con el caso británico. La reciente Triumph Trident 660 está fabricada en Tailandia, donde la firma inglesa dispone de tres plantas de producción de última generación, reservando su sede de Inglaterra a las labores de investigación y desarrollo.

motos vendidas europa 1

De este modo, solo Alemania puede decir que cuenta con el “best seller” nacional. La BMW R 1250 GS es el modelo más vendido en el país y uno de los mejor posicionados en los principales mercados del continente. Curiosamente, la Benelli TRK 502, la más vendida en Italia, no se encuentra entre los 100 primeros modelos en el mercado germano. 

Por su lado, España y Francia son territorio japonés, con la Kawasaki Z 900 como más vendida en nuestro territorio y la Yamaha MT-07 en el francés.

motos vendidas europa 2