30 años siendo líder del mercado de forma continuada

Honda, la marca de motos más vendida en 2016

Honda, la marca de motos más vendida en 2016
Fórmula Moto
La marca del ala dorada cerró el curso 2016 como líder indiscutible del mercado de motocicletas, con 25.008 unidades matriculadas, lo que representa una cuota de mercado del 16,2%. Honda, que creció en 2016 un 14,5%, suma 30 años de éxitos en España.


La buena dinámica de la industria de las motos en 2016, y su crecimiento del 17,5% a lo largo del pasado año, han hecho que Honda sea una de las principales protagonistas de ese ascenso. La marca del ala dorada ha sido la marca que más ventas ha realizado en España y ha terminado con un crecimiento del 14,5% con respecto a las cifras obtenidas en el año 2015.

Es importante destacar el crecimiento de Honda en el segmento de las motos de más de 125 cc, donde ha aumentado sus ventas en un 85% y cuenta con una cuota del 24,3% gracias al éxito de la Honda Africa Twin, que en su primer año de lanzamiento ya se ha situado en el top ten de motocicletas de media y gran cilindrada más vendidas. 

Además, en cuanto al mercado de scooter y motos de hasta 125 cc se refiere, Honda sigue reafirmando su liderato gracias a la buena acogida de sus scooter que, junto con los de KYMCO, son los más vendidos en nuestro país. Honda cuenta con un 51% de las ventas dentro del mercado de los scooter de hasta 125 cc. Un mercado en el que Honda, que ha aumentado sus ventas en este sector en un 12%, tiene una cuota del 19,8% gracias a la relevancia y crecimiento de modelos como la Scoopy SH125i, la PCX, la Vision o la Honda Forza 125, todos ellos grandes éxitos de venta.

De cara a 2017, Honda ha anunciado ya importantes novedades que ayudarán a la marca a reforzar su liderazgo. Se trata tanto de Commuters, entre los que destacan las renovadas Scoopy SH125i, Forza 125 o Vision, como la introducción de nuevos modelos Fun, entre los que sobresalen la exclusiva X-ADV o la Rebel.

Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España, valora de forma muy positiva el 2016 que ha tenido Honda dentro de la industria de las motos“Estos 30 años de liderazgo confirman nuestra gran capacidad para adaptarnos a las diferentes situaciones que ha ido experimentando el mercado en los últimos años: crisis económica, cambios de normativa, cambios de tendencia en las necesidades de los clientes… Independientemente del contexto, hemos sabido mantenernos como la marca de referencia. En este sentido, estamos seguros de que los modelos que hemos presentado para 2017 serán fundamentales para mantener nuestra posición como líderes”

 

Salir de la versión móvil