Fermín Aldeguer ya está un paso más de cerca de MotoGP tras firmar con Ducati

Ducati fichaje Fermín Aldeguer
Fermín Aldeguer ya está un paso más de cerca de MotoGP tras firmar con Ducati
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El murciano es uno de los favoritos al título de Moto2 y dará el salto a MotoGP con Ducati a partir de 2025.

Que Fermín Aldeguer estaba en el punto de mira de varios equipos de MotoGP era un secreto a voces. El piloto de Moto2 ha demostrado tener un enorme potencial y en la temporada actual se erige como uno de los favoritos al título. Con respecto a la categoría reina, el murciano puede respirar tranquilo, ya que Ducati lo acaba de fichar para un esperado debut en 2025. El trato con los de Borgo Panigale contempla dos temporadas con opción de ampliarse por otros dos cursos más.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así, Aldeguer podrá cumplir su sueño de llegar a la categoría reina con nada menos que la moto más competitiva de la parrilla. Evidentemente, el acuerdo con Ducati no le tiene que colocar necesariamente en el equipo oficial. Es más factible que debute en MotoGP en una estructura satélite. “Estoy muy ilusionado con esta oportunidad y lo haré con la mejor moto de la parrilla. Quiero agradecer a Ducati y Gigi Dall’Igna la confianza que han depositado en mí”, indicó Aldeguer.

Ahora que está resuelto su futuro, a por el título de Moto2

Ahora que ya sabemos cuál será la próxima parada de Aldeguer, el murciano se centrará en la lucha por el título de la categoría intermedia. «Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles antes de afrontar el gran desafío que significa estar en MotoGP», sentenció.

Recordemos que Aldeguer no ha tenido el mejor comienzo posible. Acabó decimosexto en la primera carrera de 2024 en Losail tras sufrir una penalización de tres posiciones por pilotaje irresponsable durante el desarrollo de la Q2. Con todo y con ello, el de La Ñora sigue siendo el principal rival a batir.

Su talento ha sido el que le ha abierto la puerta a Ducati. “No vemos la hora de verlo encima de la Desmosecidi GP”, indica Dall’Igna. “Estoy muy contento de este acuerdo porque Aldeguer es uno de los pilotos más fuertes de la nueva generación del Mundial. En los últimos años hemos seguido su evolución y durante la temporada pasada demostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con un potencial y unas características fantásticas para hacerlo bien y nosotros le daremos todo el apoyo técnico para hacerlo crecer”, remachó el italiano.