Indian Sport Chief 2023: vuelve la leyenda más de 100 años después

85 Indian Sport Chief 2023: vuelve la leyenda más de 100 años después
Fotos: Indian Sport Chief
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En 1921, la Indian Chief se erigía como una de las referencias cruiser en Estados Unidos. Ahora, más de 100 años después, han trasladado esa fórmula a los tiempos que corren con la nueva Indian Sport Chief.

1921 marcó el debut de la mítica Indian Chief, una cruiser diseñada por el ingeniero y piloto de dirt track de la marca, Charles Franklin. Tal fue el éxito de este modelo que, para 1940, la Chief fue la responsable de consolidar la era de las carreteras de motos tras la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos. Así, más de 100 años después, la nueva Indian Sport Chief toma el relevo de aquel modelo primigenio con todo el saber hacer de la marca estadounidense y amén de los mejores componentes posibles.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

Echando un simple vistazo a la nueva Indian Sport Chief, se puede apreciar de forma sencilla su carácter cruiser sin complicaciones. No recurre a un carenado completo, aunque sí se puede añadir a través de su programa de accesorios. Así, todo el protagonismo se lo va a llevar la máscara frontal con una inteligente pantalla de 6,5 pulgadas que eliminará gran parte de las turbulencias ocasionadas por el viento.

indian-sport-chief-2023-1

La razón de su desnudez estética reside en dejar a la vista al otro gran protagonista: el motor. Detalles como los soportes de manillar de 6 pulgadas y las tijas, ambos mecanizados, indican que Indian no se ha dejado ningún detalle al azar y refuerzan la idea de alto rendimiento para este modelo.

La Indian Sport Chief 2023 viene cargada de altas prestaciones

La nueva Indian Sport Chief se ha desarrollado sobre el bloque bicilíndrico Thunderstroke 116. Está refrigerado por aire y sus 1.890cc son capaces de desplegar un par máximo de 162 Nm desde sólo 3.200 rpm. Está asociado a una caja de cambios de seis velocidades y a un embrague multidisco bañado en aceite. Tampoco podía faltar un cierto apartado electrónico, contando con 3 modos de conducción (Sport, Standard y Tour), control de crucero o ABS firmado por Bosch.

indian sport chief 2023 6

En la parte ciclo, la nueva cruiser estadounidense cuenta con un bastidor multitubular de acero junto a unas suspensiones de primer nivel. Delante nos encontramos con una horquilla invertida KYB con un recorrido de 130 mm. En el tren trasero, se han añadido dos amortiguadores Fox con depósito separado y un recorrido de 100 mm.

Por su parte, el equipo de frenos recurre a Brembo, con una pinza de cuatro pistones mordiendo un disco de 320 mm. Detrás, una pinza de dos pistones hace lo propio en un disco de 300 mm. Asimismo, la nueva Indian Sport Chief monta llantas de 19 y 16 pulgadas sobre unas gomas Pirelli Night Dragon en medidas 130/60B19 61H y 180/65B16 81H, respectivamente.

indian sport chief 2023 3

Por dimensiones, sus 686 mm de altura de su asiento tipo Gunfighter colocan al piloto en una posición cómoda para devorar kilómetros. Mientras tanto, sus 311 kg de peso vuelven a este modelo muy aparatoso para maniobrar, pero extremadamente cómodo, noble y manejable a velocidades de crucero. Mezclando lo clásico y lo moderno, la Sport Chief presenta una instrumentación digital con pantalla táctil de 4 pulgadas emulando el diseño esférico de modelos anteriores. Dispone también de navegador y permite el emparejamiento con teléfonos móviles mediante Bluetooth. Además, podrán cargarlo gracias al puerto USB.

La nueva Indian Sport Chief 2023 ya se encuentra disponible en los colores Black Smoke, Ruby Smoke y Stealth Gray a un precio que parte de los 21.990 euros.

indian sport chief 2023 7