Indian Motorcycle Racing anuncia su estructura para la temporada 2023

indian-motorcycle-racing-2023
Indian Motorcycle Racing anuncia su estructura para la temporada 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo Indian tuvo un 2022 perfecto tras alzarse con los títulos King of the Baggers, Super Hooligan National Champioship y American Flat Track.

La marca estadounidense Indian Motorcycle acaba de anunciar su estructura de competición para la temporada 2023. Además, también apostarán por los equipos privados con una inversión de más de 400.000 dólares realizada por la propia Indian. Sin salir de sus fronteras, lo cierto es que este equipo completó un 2022 perfecto: campeones en King of the Baggers, la competición con modelos custom en la que Indian participa con la Challenger; campeones en Super Hooligan National Championship con la FTR; y campeones en el American Flat Track con la FTR750.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

El plantel para esta temporada mantiene a Tyler O’Hara y Jareed Mees y añade al ex piloto de MotoGP Jeremy McWilliams. La presentación también mostró el nuevo aspecto para las motos y que tiene como base la Indian FTR750 de flat track. Así, las máquinas para el 2023 tendrán un mayor protagonismo del rojo, con el logo de la marca más grande y con ciertos toques de contraste proporcionados por el color azul en zonas como la quilla.

indian-motorcycle-racing-2023-2

Las unidades de O’Hara y Mees llevarán el número 1. De hecho, el primero lucirá el mencionado dorsal tanto en King of the Baggers como en el Super Hoolingan National Championship. Por su parte, debido al enorme trabajo de desarrollo sobre la FTR, Indian ha decidido recompensar las labores de McWilliams cediéndole una plaza en el campeonato de nakeds estadounidense.

Finalmente, Mees materializará este año su séptima campaña consecutiva junto a Indian y buscará junto a su FTR750 no sólo hacerse con el título, si no igualar el récord histórico de nueve campeonatos de Scott Parker. “Estamos increíblemente orgullosos del éxito que tuvimos en 2022 con tres campeonatos diferentes. Pero esto se volverá más difícil en 2023, con nuestros competidores más fuertes que nunca. Este tipo de desafíos son lo que nos motiva y nos empuja a mejorar cada día. Estamos ansiosos por competir”, declaró Gary Gray, vicepresidente de competición de Indian.

indian-motorcycle-racing-2023-3