Ojo, sólo para circuito

Indian Challenger RR: réplica de competición a un precio exorbitado

indian-challenger-rr-replica
Indian Challenger RR: réplica de competición a un precio exorbitado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Indian acaba de poner a la venta una exclusiva remesa de 29 unidades de la Indian Challenger RR, una réplica de la moto que ganó la serie de carreras King of The Baggers de Motoamerica. Todo ello por precio que se acerca a los... ¡100.000 dólares!

Si sigues el campeonato estadounidense de motociclismo, conocido como Motoamerica, seguro que conocerás la ‘alocada’ competición denominada King of The Baggers. En ella, compiten las cruisers más potentes de Estados Unidos, esto es, con las Indian Challenger y Harley-Davidson Road Glide. En este sentido, Indian se proclamó campeona la temporada pasada gracias al tándem Tyler O’Hara-Challenger RR.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

Precisamente una réplica de esa Indian Challenger RR, en una exclusiva remesa de sólo 29 unidades. Como puedes ver en las imágenes, el diseño es el mismo que el que el equipo Indian muestra en King of The Baggers, además de un logo exclusivo que muestra la numeración del modelo en cuestión.

indian-challenger-rr-replica-1

La Indian Challenger RR está preparada exclusivamente para circuito

Cada una de las 29 unidades de la Indian Challenger RR se ha desarrollado a imagen y semejanza de la moto ganadora, incluyendo los carenados y la telemetría AIM DL2. A nivel mecánico, el potente bloque PowePlus se beneficia de una completa preparación por parte del especialista S&S: árboles de levas, kit de cilindro y pistón de mayor diámetro, culatas mecanizadas, escape de competición…

indian challenger rr replica 3

En la parte ciclo nos encontramos, entre otras cosas, una horquilla Öhlins FGR250 delante, un amortiguador Öhlins TTX en el tren trasero, pinzas Brembo M4 o unas gomas semislick que corren a cargo de Dunlop. También se ofrece con el asiento en las misma configuración que el de Tyler O’Hara, así como los semimanillares ajustables o el sistema quickshifter de doble acción.

Como deducirás de semejante preparación, esta Indian Challenger RR sólo se podrá usar en pista; y más vale que tengas experiencia previa porque llevar ‘semejante cacharro’ requerirá de mucha pericia no sólo por su precio, si no también por sus respuestas. También precisará de un bolsillo de grandes proporciones, ya que cada una de las 29 unidades disponibles se venderá a un precio de 92.229 dólares (unos 86.000 euros al cambio antes de impuestos).

indian challenger rr replica 4