Los acabados Elite aterrizan en las Indian Chieftain y Pursuit

indian-chieftain-elite-2023-3
Los acabados Elite aterrizan en las Indian Chieftain y Pursuit
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La exclusividad que ya pudimos ver en la Indian Challenger Elite llega ahora a las Chieftain y Pursuit a través de un acabado mate combinado con detalles en color cobre.

Como ya te contamos en su momento, Indian Motorcycles lanzó la serie Elite como la quintaesencia de la exclusividad. Llegó con la Challenger en un atractivo esquema de pintura azul con detalles en negro mate y toques en titanio metálico. Ahora han querido replicar dicha fórmula para las Indian Chieftain y Pursuit, conservando ese toque exclusivo del acabado Elite.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

Indian Chieftain Elite: solo 175 unidades disponibles

indian-chieftain-elite-2023

Preservando las formas de la Chieftain original, la variante Elite sorprende por su exquisito esquema de pintura compuesto por los colores Super Graphite Smoke y Black Smoke, en combinación con diferentes detalles en color cobre. Gracias a esto, se consigue una apariencia más robusta, sobria y moderna.

Bajo el depósito en forma de lágrima se mantiene el bloque bicilíndrico Thuderstroke 116 de 1.890cc refrigerado por aire, el cual anuncia un par máximo de 168 Nm desde sólo 2.800 rpm. Esto garantiza un verdadero placer de conducción con una sólida respuesta desde la parte baja del cuenta vueltas. A esto se suman diferentes modos de conducción o un sistema de desconexión de cilindros para una conducción más eficiente.

En cuanto a la parte ciclo, nos encontramos con un esquema de suspensiones compuesto por una horquilla telescópica con botellas de 46 mm y un recorrido de 119 mm. Detrás, está presente un monoamortiguadir con 114 mm de recorrido. Por su parte, el equipo de frenos presenta dos pinzas de cuatro pistones y discos de 300 mm delante, así como una única pinza de doble pistón y disco de 300 mm en el tren trasero. Las llantas, de 19 y 16 pulgadas, están calzadas con unas gomas Metzeler Cruisetec en medidas 130/60-19 y 180/60-16.

indian chieftain elite 2023 2

El equipamiento de la Chieftain es uno de sus puntos fuertes. Así, presenta una maletas con cierra a distancia y altavoces incorporados, iluminación completa LED, pantalla tintada, sistema de infoentrenimiento con pantalla de 7 pulgadas, sistema de arranque sin llave… La nueva Indian Chieftain Elite ya se encuentra disponible en una reducida tirada de 175 unidades para todo el mundo a un precio de 35.499 dólares para el mercado estadounidense.

Indian Pursuit Elite

indian pursuit elite 2023

Del mismo modo que la Chieftain Elite, esta especialísima versión de la Indian Pursuit permitirá disfrutar de largos trayectos con toda la exclusividad que conlleva el acabado Elite. La combinación de colores es la misma que en la Chieftain Elite: Super Graphite Smoke y Black Smoke con detalles en bronce. En esta ocasión, se aprecia un mayor trabajo en el asiento, el cual integra los colores en un patrón de tipo diamante.

En el plano mecánico, la Pursuir se apoya en el mismo bloque la Challenger, esto es, la unidad PowerPlus 105 refrigerada por líquido que extrae una potencia de 122 CV y 178 Nm de par. Como puedes ver en las fotografías, el acabado Elite agrega una imagen mucho más vistosa del motor gracias a la combinación de los colores plata y bronce.

También comparte suspensiones con la Challenger, donde sale a relucir el monoamortiguador trasero firmado por Fox con ajustes electrónicos. La frenada corre a cargo del especialista Brembo, el cual agrega pinzas de cuatro pistones que muerden discos de 320 delante, así como una pinza de doble pistón y disco de 298 mm detrás. Las llantas y neumáticos son los mismos que en la Chieftain Elite.

indian pursuit elite 2023 2

El equipamiento en esta versión es abrumador: modos de conducción, iluminación LED con faro frontal adaptativo, puños calefactables, pantalla táctil de 7 pulgadas, ABS en curva, control dinámico de tracción… Con sólo 150 unidades disponibles a nivel global, la Indian Pursuit Elite está disponible desde los 39.999 dólares en suelo estadounidense.

 

Indian Chieftain

Indian Chieftain

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría