La última novedad de Husqvarna es eléctrica y está pensada para iniciarse en el motocross

husqvarna-ee-2-2023
La última novedad de Husqvarna es eléctrica y está pensada para iniciarse en el motocross
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Husqvarna EE-2 está diseñada para pilotos de hasta 1,30 m de estatura y su motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 33 km/h.

Husqvarna ha ampliado su gama de motos eléctricas para las futuras promesas del motocross con la nueva EE-2. Este nuevo modelo está pensado para niños con una estatura de entre 90 y 130 cm, así como un peso máximo de 35 kg. Una experiencia perfecta para ir cogiendo habilidades sin comprometer la seguridad. Más concretamente, la Husqvarna EE-2 es el modelo más pequeño dentro de la gama cero emisiones de la marca sueca.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna que hay en el mercado

Así las cosas, se diferencia de las EE-3 y EE-5 por un motor acoplado a la rueda trasera de menor potencia. En concreto, desarrolla 1,8 kW. Para ofrecer la máxima seguridad, a padres y pilotos, la entrega de potencia también puede modificarse fácilmente a través de la unidad de pantalla multifunción. Ubicado cómodamente delante del asiento, este intuitivo dispositivo permite a los padres seleccionar uno de los tres modos de potencia. Estos comienzan con una opción de ritmo de paseo, hasta el ajuste menos restrictivo que permite una velocidad máxima de 33 km/h.

husqvarna-ee-2-2023-2

100 minutos de actividad

La Husqvarna EE-2 dispone de una batería de litio que ofrece hasta 100 minutos de autonomía. Además, esta batería utiliza el mismo diseño que la mayoría de las herramientas eléctricas recargables modernas, lo que significa que se puede pilotar sin parar si se dispone de baterías de repuesto totalmente cargadas. La batería incorporada de serie puede alcanzar una recarga del 80% en sólo 35 minutos, con una carga completa en una hora.

En cuanto a la parte ciclo, la EE 2 equipa un chasis, basculante y protección de motor de aluminio, frenos de disco hidráulicos y un sensor de vuelco que garantizan un control y una seguridad totales, junto a toda una serie de componentes de primeras marcas especializadas en offroad, como las suspensiones WP, los neumáticos KENDA y los puños ODI.

husqvarna ee 2 2023 1

La EE 2 puede ajustarse rápidamente de múltiples maneras para lograr una experiencia de pilotaje personalizada. Para los chicos más altos, la altura del asiento puede aumentarse de la cota de serie de 470 mm a 500 mm con un par de sencillos pasos: bajando la horquilla WP a través de las pletinas de dirección y reposicionando el amortiguador trasero WP. Sobre su disponibilidad, Husqvarna ha confirmado que llegará este mismo otoño a un precio todavía por determinar.