Las nuevas motos urbanas de Husqvarna llegan totalmente renovadas en 2024

13 Las nuevas motos urbanas de Husqvarna llegan totalmente renovadas en 2024
Fotos de la Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las Husqvarna Svartpilen y Vitpilen reciben las mayores actualizaciones técnicas desde 2018, con nuevo motor, nuevo chasis y una vertiente tecnológica ampliada.

Husqvarna Motorcycles acaba de anunciar la nueva generación de su gama Street, con las nuevas Svartpilen y Vitpilen 2024. Una renovación profunda a la altura de la que experimentaron en 2018, beneficiándose de un nuevo diseño, motor, chasis y un paraguas tecnológico a la altura de las circunstancias. Cuatro versiones componen la gama, con una 125 y una 400cc para cada modelo de la firma sueca.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna que hay en el mercado

Manteniendo su esencia retro, ambos modelos de Husqvarna cambian levemente para mantenerse frescos en los mercados de 125 y media cilindrada. Además de un acabado de pintura nuevo con gráficos lacados para preservarlos frente a las inclemencias del tiempo, podemos observar que la Svartpilen 2024 ofrece un comportamiento más polivalente al equipar llantas de radios de 17 pulgadas con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion STR. Por el contrario, la Vitpilen apuesta únicamente por la carretera con sus llantas de palos calzadas con las nuevas gomas Michelin Power 6.

Husqvarna Svartpilen 2024

Las nuevas Husqvarna Svartpilen y Vitpilen cumplen con la norma Euro5+

Empezando por las Husqvarna más pequeñas, éstas van equipadas con un bloque monocilíndrico de 124cc totalmente nuevo. Con sus 15 CV de potencia, suponen una atractiva forma de transporte para la ciudad tanto para los poseedores del carnet B de coche y tres años de antigüedad como para los moteros más veteranos. Por su parte, las Svartpilen y Vitpilen 401 equipan el bloque de un cilindro de 399cc con 45 CV, por lo que se erigen como una opción perfecta para recorrer los primeros kilómetros en moto a los usuarios del carnet A2. Ambas mecánicas cumplen con la normativa de emisiones Euro5+, con una distribución de pesos mejorada y un cambio de marchas revisado.

Ambas cuentan con un chasis de tubos de acero en combinación con unas suspensiones WP ajustables -en el caso de los modelos 401-, frenos Bybre con ABS Bosch de doble canal y una vertiente tecnológica que ofrece control de tracción y diferentes modos de conducción para los modelos superiores. Para todos los modelos, llega una nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas con toda la información más relevante para el piloto.

Husqvarna Vitpilen 2024

Por supuesto, todas ellas se pueden personalizar gracias a la amplia gama de accesorios técnicos que ofrece Husqvarna y que incluye sistemas de escape, protecciones, retrovisores… y que permite adaptar cada modelo a los gustos de cada cliente. Las nuevas Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 2024 estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo en la red de concesionarios de la marca.

 

Husqvarna Vitpilen 401

Husqvarna Vitpilen 401

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría