Joan Pedrero finaliza la Baja Aragón con una Harley-Davidson Pan America 1250 de serie

H D La Baja Aragon 1
Joan Pedrero finaliza la Baja Aragón con una Harley-Davidson Pan America 1250 de serie
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Es la primera vez en la historia que una Harley-Davidson completamente de serie termina esta dura carrera.

Joan Pedrero, piloto del Dakar, ha hecho historia al terminar con éxito la 28ª edición de la carrera la Baja España Aragón en la categoría maxi-trail a lomos de una Harley-Davidson Pan America 1250 completamente de serie. Este año se han introducido las nuevas categorías Trail y Maxi Trail, ante la gran demanda de recuperar este estilo de motos en las competiciones de rally raid. Por ello, Harley-Davidson ha decidido aceptar el reto de participar en la nueva categoría Max Trail con el veterano del Dakar.

H D La Baja Aragon 2

Pedrero compitió en esta nueva categoría probando la Pan America 1250 completamente de serie. Así, en la mítica carrera de Aragón, el piloto del Dakar ha demostrado las prestaciones del primer modelo adventure de Harley-Davidson. Ni siquiera las altas temperaturas (superiores en muchas zonas a los 40 grados centígrados) pudieron el modelo offroad de los de Milwaukee.

Durante las primeras etapas, el público ha podido disfrutar viendo la moto de la marca americana dentro de las quince primeras posiciones de la general. Al final de la larga jornada de competición, además de liderar la categoría Maxi Trail y a pesar de cuatro pinchazos que le hicieron perder más de 90 minutos, Joan Pedrero no dejó de pilotar la Pan America 1250 impresionando a los espectadores con la versatilidad y los recursos que ofrece la moto americana.

H D La Baja Aragon 3

«¡Lo hemos conseguido! Hemos puesto una moto completamente de serie en un rally raid legendario y la respuesta ha sido fantástica», indicó Francesco Vanni, Director General de Harley-Davidson España, Portugal e Italia. «Esta moto tiene todo lo necesario para tener una auténtica experiencia dentro y fuera de la carretera, por lo que estamos preparados para las próximas aventuras», concluyó.

 

Harley-Davidson Pan America