Un nuevo reto para Joan Pedrero y la Harley-Davidson Pan America 1250: participar en el 1000 Dunas Raid

H D 1000 DUNAS RAID JOAN PEDRERO 2
Un nuevo reto para Joan Pedrero y la Harley-Davidson Pan America 1250: participar en el 1000 Dunas Raid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La dupla completó con éxito la Baja Aragón hace unos meses y ahora se marca un objetivo mucho más ambicioso.

Después de probar que con una Harley-Davidson Pan America 1250 de serie se puede completar una competición de tipo rally raid como la Baja Aragón, la marca con sede en Milwaukee y el dakariano Joan Pedrero ya enfilan su próximo objetivo: completar el 1000 Dunas Raid, en la categoría Elite Raiders, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre en arranque y final en Granada.

De este modo, Pedrero demostrará las capacidades de la trail estadounidense en un reto pesado para motos con una preparación propia de este tipo de competiciones. Asimismo, el recorrido del 1000 Dunas Raid se compone de siete etapas: la primera constará de 120 km y habrá seis etapas de 395 km.

H D 1000 DUNAS RAID JOAN PEDRERO 3

El raid supone una semana de alta intensidad y una experiencia única. Con salida desde Granada, los pilotos cruzan el Mar Mediterráneo en ferry desde Motril en dirección Nador. Atraviesan el reino de los bereberes por el Atlas, donde es muy probable que se encuentren con temperaturas extremas y nieve. A continuación, bajarán hacia las dunas de Erg Chebbi, atravesando las zonas más desérticas de Marruecos. En las últimas etapas del raid los pilotos atravesarán el territorio de Marruecos desde Merzouga hasta Nador, enfrentándose a la parte más exigente de la carrera.

Para los pilotos expertos, como es el caso de Pedrero, esta competición es la prueba perfecta para seguir entrenando la navegación, y es que hasta el 90% del recorrido será fuera de pista. Sin embargo, se diferencia de otras competiciones porque su formato es mucho más seguro y menos lesivo para los pilotos. Esto se debe a que su velocidad media es más baja que en cualquier otro certamen de estas características.

Ahora sólo queda ver cómo le sienta una competición más dura en todos los sentidos para la Harley-Davidson Pan America 1250, aunque viendo cómo se desenvolvió en la Baja Aragón, el 1000 Dunas Raid no será ningún problema para la trail de los de Milwaukee.

 

Harley-Davidson Pan America