Las nuevas Harley-Davidson Softail 2018

114 Las nuevas Harley-Davidson Softail 2018
Fotos Harley-Davidson Softail 2018
Ramón López
Ramón López
La serie Softail 2018 estará compuesta por ocho modelos. Se dividen en tres gamas, denominadas Foundational Standars (las de corte más retro), Modern Classic (el pilar de esta familia) y Revolutionary DNA (las de concepto más dinámico).


Además de la revolución técnica en motor y parte ciclo en todos los modelos ahora acogidos bajo la denominación Softail, Harley-Davidson plantea una nueva división entre estos modelos inédita en su historia. Te mostramos los componentes de cada una de ellas y sus novedades.

Serie Foundational Standars

Heritage Classic/114

Inspirada en los años 50, la Heritage Classic mantiene las icónicas llantas de radios e innova con el motor decorado en negro, pantalla elevada y maletas rígidas. El peso se reduce en casi 15 kg. Se divide en versión FLHC con motor 107 y FLHCS con motor 114.

heritage classic

Deluxe

La versión más fiel a la tradición sigue portando los guardabarros de gran tamaño, neumáticos con perfil blanco y un enorme dispendio de cromados. El asiento es novedad 2018. Pierde 15 kg de peso.

Slim

Reflejo «bobber» como los modelos de los años 40, la Slilm, pora en 2018 faro delantero LED, manillar Hollywood y asiento Tuck & Roll. Se beneficia de 16 kg menos de peso.

slim

Modern Classic

Low Rider

Integrante hasta 2017 de la serie Dyna, la Low Rider de esta temporada porta doble dial de información sobre el depósito, gráficos inspirados en los años 70, nuevo asiento y llantas de aleación de nueva factura, así como faro anterior LED.

low rider

Street Bob

La «chopper» de la serie Softail decora todo el motor y escapes en color negro y añade fuelles en la horquilla. Asiento y depósito son novedad. El faro delantero es de LED. Reduce el peso en 7,7 kg.

street bob

Breakout

Dispone de motores 107 y 114. Se mantiene como versión tipo «dragster» con neumático posterior de 240 mm y agresivo diseño. El faro delantero es de LED y reduce su peso 16 kg.

breakout

Revolutionary DNA

Fat Boy/S

Equipa motor 107 y 114 y destaca el faro anterior, de inspiración Panhead de 1949, así como las llantas lenticulares con franjas curvas. El peso se reduce en 15 kg.

fat boy

Fat Bob/S

Es el modelo que lleva más al extremo la estética agresiva de la nueva serie Harley-Davidson 2018. También monta el motor de 1.745 cc y de 1.870 cc. Carente de cromados, los colectores 2-1-2 en dorado y los silenciadores 100% deportivos se desmarcan inmediatamente del resto de la serie, a lo que añade horquilla invertida de 43 mm (con un lanzamiento de 28º). El asiento es novedad y el peso total se reduce en 10 kg.

fat bob