Salón EICMA de Milán 2019

Novedades Harley-Davidson: dos nuevos modelos con el motor Revolution Max

harley davidson america 12g
Novedades Harley-Davidson: dos nuevos modelos con el motor Revolution Max
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Harley-Davidson acaba de presentar en sociedad dos nuevos modelos que verán la luz a finales de 2020 y que harán gala del nuevo propulsor Revolution Max en versiones de 975 y 1250cc. Se trata de las HD Pan America y Bronx.


La marca con sede en Milwaukee ha exhibido por primera vez en la muestra italiana sus dos nuevas propuestas de peso medio, junto a toda la información sobre el nuevo bloque V-Twin de HD, el Revolution Max. Se trata de un bicilíndrico a 60º que ha sido diseñado para la nueva hornada de motos en dos cilindradas diferentes: 1250cc en la HD Pan America y 975cc en la HD Bronx.

Harley-Davidson Pan America

Fotos: Harley-Davidson Pan America

La Harley-Davidson Pan America es un nuevo modelo adventure touring ideada para devorar kilómetros, ya sea en asfalto o fuera de él. Poco a nada se sabe de este modelo, que verá la luz a finales del próximo año. Aunque sí sabemos algunas de las prestaciones de su nuevo motor Revolution Max de 1250cc: otorgará a este modelo una potencia superior a 145 CV y un par máximo de más de 122 Nm.

 

Fotos de la Harley-Davidson Bronx

 

El bloque Revolution Max, en este caso con cilindrada de 975cc, será el corazón de la nueva HD Bronx. Se trata de un modelo streetfighter con una imagen marca de la casa, donde parte del protagonismo es para el propulsor V-Twin, que en este modelo desarrollará una potencia superior a los 115 CV y un par máximo de más de 95 Nm.

Colaboración con Brembo y Michelin

Para asegurar el mejor rendimiento para sendos modelo, la marca estadounidense se ha rodeado de los mejores fabricantes de componentes del mercado. En cuanto a soluciones de frenado, Harley-Davidson colabora con Brembo para presentar una nueva pinza monobloque de anclaje radial y cuatro pistones que combina unos cantos afilados con curvas más suaves diseñadas para crear un estilo que complementa la personalidad de la motocicleta y ofrece una excelente sensación y capacidad de frenado.

En lo que respecta a los neumáticos, Michelin y HD trabajan estrechamente para desarrollar neumáticos para cada modelo de motocicleta que optimicen el rendimiento, la sensación y el agarre en todas las condiciones.