Nueva Harley-Davidson Sportster S: su custom más deportiva

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Nueva Harley-Davidson Sportster S: su custom más deportiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva la Harley-Davidson Sportster S combina altas prestaciones con todo el saber hacer en lo que a tecnología se refiere de la marca con sede en Milwaukee.

El mundo custom ha estado ligado casi siempre al disfrute de las carreteras a una velocidad contenida, sin exigir demasiado al motorista. Se trata más de disfrutar cada km recorrido y de admirar el paisaje. Pero, ¿y si te dijera que hay una Harley-Davidson que ha llegado para acabar dicho concepto? Se trata de la nueva Harley-Davidson Sportster S, la variante más deportiva de su popular modelo que ofrece un rendimiento y un apartado tecnológico sin parangón.

Harley-Davidson Sportster S: diseño

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Basándose en las líneas de las HD Sportster, la variante S también se sirve de otros modelos de la marca. Por ejemplo, la sección trasera, el escape con dos colas y el asiento monoplaza se inspiran en la Harley-Davidson XR750 de flat track. A ello se suma un frontal que recuerda a las bobber de la marca estadounidense o iluminación LED, mientras que los neumáticos de perfil ancho y su horquilla invertida anuncian las capacidades del conjunto.

El motor destaca con un acabado en color Chocolate Satin en sus tapas de magnesio. Las texturas, los colores, los acabados y los detalles han sido seleccionados para otorgar al modelo Sportster S el aspecto de una moto personalizada de concurso. Así, estará disponible en los colores Vivid Black, Stone Washed White Pearl y Midnight Crimson.

Harley-Davidson Sportster S: motor

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La nueva Harley-Davidson Sportster S está impulsada por el motor Revolution Max de 1250cc. Este V-Twin calado a 60 grados desarrolla una potencia de 122 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 127,4 Nm a 6.000 rpm. A diferencia del motor de la Pan America 1250, en este caso las culatas tienen válvulas y puertos más pequeños, y una forma diferente de la cámara de combustión, lo que aumenta la velocidad del flujo a través de las cámaras de combustión a bajo régimen y aumenta la salida de par a bajo y medio régimen (proporcionando hasta un10% más de par de 3000 a 6000 rpm).

Los pistones, por su parte, tienen una forma que se ajuste a las dimensiones de la cámara de combustión de las culatas, mientras que la longitud y la forma de las toberas de admisión, junto con el volumen de la caja de aire, se han ajustado para maximizar el rendimiento en toda la gama de revoluciones del motor. Los perfiles de los árboles de levas y la sincronización variable de las válvulas (VVT) también se han diseñado para adaptarse a los cambios de este motor. En orden de marcha y con el depósito de combustible de 11,7 litros lleno, la Sportster S pesa sólo 227 kg.

A nivel tecnológico, la Harley-Davidson Sportster S equipa tres modos de pilotaje (Sport, Road y Rain) y otros dos completamente personalizables. Asimismo, gracias a la unidad de medición inercial de seis ejes cuenta con sistemas como control de tracción, ABS (y ABS en curva), control de freno motor o control de presión de neumáticos.

Harley-Davidson Sportster S: parte ciclo

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El motor ejerce como estructura autoportante, por lo que se elimina el chasis multitubular que hasta entonces sujetaban al mismo. A este se une un basculante de tubos de acero. En cuanto a las suspensiones, la Harley-Davidson Sportster S equipa una horquilla delantera Showa con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero también firmado por Showa.

El equipo de frenos corre a cargo de Brembo con una pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones y un disco delantero de 320 mm. Detrás, equipa una pinza de dos pistones y un disco de 260 mm. Las llantas con un diseño de cinco brazos escalonados montan unos neumáticos Dunlop GT503.

Los mandos de pie en posición adelantada y el manillar bajo sitúan al piloto de la Sportster S en una postura más agresiva sobre la moto. La altura del asiento es de 755 mm, lo suficientemente baja para que la mayoría pueda apoyar ambos pies en el suelo en una parada. Las manetas de freno y embrague son regulables en alcance, para adaptarse mejor al tamaño de la mano del piloto o a sus preferencias.

Harley-Davidson Sportster S: equipamiento

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Una instrumentación redonda totalmente digital de 4» domina la parte superior de la Harley-Davidson Sportster S. Esta muestra toda la información relevante y admite las funciones multimedia generadas por el móvil vía Bluetooth, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación proporcionada por la aplicación Harley-Davidson. Además, cuenta con un puerto USB-C para cargar un teléfono u otro dispositivo.

También hay disponible una amplia oferta de accesorios tales como un kit de conversión de mandos de pilotaje intermedio, acomodación para el pasajero, parabrisas desmontable o una bolsa trasera. La nueva Harley-Davidson Sportster S estará disponible a partir de este mismo otoño a un precio que parte de los 16.800 euros.

 

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