LiveWire: la nueva marca de motos 100% eléctricas de Harley-Davidson

livewire brand
LiveWire: la nueva marca de motos 100% eléctricas de Harley-Davidson
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La primera moto de la marca LiveWire se presentará el próximo 8 de julio y podrá verse en el International Motorcycle Show el próximo 9 de julio.


El lanzamiento de la Harley-Davidson Livewire fue el solo el principio para la marca con sede en Milwaukee. En este sentido, Harley-Davidson acaba de anunciar una nueva marca que, bajo el nombre de LiveWire, aglutinará a todos los modelos cero emisiones que vayan saliendo de aquí en adelante.

“Al lanzar una marca de motos totalmente eléctricas, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir este segmento”, explica Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson. “LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo y planea desarrollar tecnología que luego será aplicable a las motos eléctricas de Harley-Davidson”, sentenció.

harley davidson livewire 12 g

El primer producto surgido de esta nueva marca está a la vuelta de la esquina. Así, la primera moto 100% eléctrica de LiveWire será presentará el próximo 8 de julio, mientras que el 9 de julio podrá verse en el International Motorcycle Show (IMS).

Una vez asentada en el mercado, LiveWire estará presente en la red de concesionarios de Harley-Davidson como marca independiente, combinando formatos digitales y físicos. Así las cosas, espera beneficiarse de la experiencia en ingeniería, la huella de fabricación, la infraestructura de la cadena de suministro y las capacidades logísticas globales de Harley-Davidson. El objetivo no es otro que compartir los avances tecnológicos para que cada marca garantice una aplicación líder en sus respectivos segmentos.