ConnectedRide Cradle: BMW te invita a usar tu móvil como navegador

bmw soporte crandle apertura
ConnectedRide Cradle: BMW te invita a usar tu móvil como navegador
Luis López Lozano
Luis López Lozano
BMW ha creado un soporte para smartphone que complementa la información de la instrumentación de la moto. Así es el ConnecedRide Cradle.

BMW sabe que muchos motoristas usamos nuestro teléfono móvil para guiarnos en ruta, así como para mantenernos informados de llamadas recibidas, notificaciones de mensajes o correos entrantes, etc. Para mantener nuestro smartphone siempre a la vista cómodamente instalado en la correcta zona de visión, o lo que es igual, disponerlo como complemento de la instrumentación original de la moto, la firma alemana ha desarrollado su sistema ConnectedRide Cradle, un soporte para la gran mayoría de smartphones del mercado para hacernos valer de toda la información propia del terminal.

Pero no solo eso, porque esta herramienta viene complementada por un sistema de carga por inducción, facilitando a su vez la conexión por cable para una recarga directa y constante del terminal mediante USB-C máximo 7,5W (1,5A a 5V), disponiendo además de un testigo LED que nos avisará del estado de la batería.

bmw soporte crandle detalle

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Navegador y mucho más

BMW ha aprovechado la disposición privilegiada del teléfono móvil en tu moto para ofrecerte mucho más que tu habitual servicio de navegación. Una vez instalado sobre el ConnectedRide Crandle y con la aplicación BMW Motorrad Connected App (versión 4.0 mínimo), datos como el ángulo de inclinación, la deceleración o la potencia de frenada pueden visualizarse en su pantalla mediante el empleo del sistema Multi-Controller común en las últimas generaciones de BMW.

El ConnectedRide Crandle se monta sobre los anclajes de la moto, siempre que sea admitido y soportado por los modelos BMW Motorrad equipados opcionalmente con el sistema “Preparación para el sistema de navegación, opción 272”; también están incluidos los modelos equipados con Multi-Controller aunque no dispongan de instrumentación TFT, en cuyo caso requerirán su manejo mediante la “Preparación de la unidad de navegación SA 272”, teniendo como requisito previo para visualizar la información el “Ordenador de a bordo Pro, opción 221”.

bmw soporte crandle accion

Para disponer de todo ello, el smartphone conectado al ConnectedRide Crandle debe soportar una versión Bluetooth 4,2 Low Energy, necesaria para cumplir con los requisitos de seguridad “LE Secure Connections”. Una vez abierta la aplicación de BMW indicada, la conexión se realizará a través de ella, por lo que no necesitará más peticiones de emparejamiento en usos posteriores al iniciar la conducción. En caso de disponer del sistema Navigator 4-Button Mount Crandle, el ConnectedRide Crandle no podrá emplearse. En cuanto a las dimensiones del teléfono, las dimensiones mínimas requeridas son 130,1 x 65,5×6,9 mm mínimo y 162,5×78,1×8,8 mm, englobando la mayoría de versiones de iPhone y un gran arco de Samsung, por ejemplo.