YADEA anuncia su desembarco inminente en España

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YADEA anuncia su desembarco inminente en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
YADEA es la primera marca de scooters eléctricos a nivel global, con cerca de 60 millones de usuarios y 40.000 puntos de venta en todo el mundo.

Aunque en nuestro país no han operado hasta el momento, YADEA Global puede presumir de ser la primera marca de motos eléctricas en el mundo, así como una de las piezas clave en lo que a electromovilidad se refiere. Sus más de 60 millones de usuarios avalan esta postura y, ahora, la compañía asiática acaba de anunciar que desembarcará próximamente en nuestro país tras cerrar el primer acuerdo de distribución oficial.

YADEA fue fundada en 2001 y desde dicha fecha desarrolla y fabrica sus propios vehículos eléctricos (scooters, patinetes, bicicletas…) con una clara filosofía: ofrecer vehículos limpios, muy avanzados tecnológicamente, pero siempre al alcance de todos en términos económicos. No en vano, la compañía ha destinado más de 120 millones de euros anuales en I+D+i.

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Tras haber firmado el mencionado acuerdo de distribución, YADEA presentará el próximo 21 de junio en Madrid su hoja de ruta, poniendo el foco especialmente en la venta de scooters eléctricos para la ciudad y patinetes, soluciones que ofrecerán tanto a particulares como a empresas. A pesar de que la compañía contará con un canal de ventas online, apostará fundamentalmente por el formato de venta tradicional, con una previsión de 200 puntos de venta que se sumarán a los otros 40.000 que posee a nivel internacional. De esta manera, esta incursión supondría para la compañía china convertirse en el mayor canal internacional de venta física fuera de sus fronteras.

La distribución correrá a cargo de Human Mobility

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Para las tareas de distribución en España, YADEA Global ha firmado un acuerdo de colaboración con Human Mobility, empresa que se encarga también de todas las labores de distribución para KYMCO España, aunque lo hará de manera independiente para cada marca.

La elección de Human Mobility no ha sido casualidad, ya que son los responsables del enorme éxito de KYMCO en España, con una red distribución que destaca por su rentabilidad y capilaridad, con 60 concesionarios y 800 agentes. “Somos los mayores especialistas en el canal particular, y creemos en la creación de una red de ventas sólida y de gran capilaridad para arrancar el proyecto YADEA en España”, expresó Ernesto Ko, presidente de Human Mobility y ahora máximo responsable de YADEA en nuestro país.

A todo esto, desde YADEA también han puesto en valor su compromiso con la sostenibilidad aprovechando las sinergias con KYMCO, acreditado con la certificación ISO 14064-1 de huella de carbono y que sitúa a la marca taiwanesa como la única del sector de las dos ruedas en conseguirla. “De la mano de socios locales con capacidad de crear valor avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y en la movilidad del futuro”, remachó Aska Zeng, consejero delegado de YADEA Europa.