Torrot Challenge, buscando la movilidad del futuro

fullsizerender
Torrot Challenge, buscando la movilidad del futuro
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Torrot, junto con la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ponen en marcha el concurso 'Torrot Challenge' para impulsar la movilidad sostenible.


El diseño y la creación de la movilidad urbana del futuro pasa no solo por las autoridades o las empresas, sino también por los ciudadanos. Es importante que la sociedad en general se mentalice e involucre en la causa para que las medidas propuestas hagan realmente efecto. En este contexto y con el objetivo de crear esta concienciación en la sociedad, nace la Torrot Challenge, un reto dirigido a los estudiantes la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para que participen directamente en la creación de la movilidad del futuro.

Para que las dos universidades puedan encarar el reto desde su campo de estudio, la Torrot Challenge se ha dividido en dos partes. Por un lado tenemos un reto social y humanitario enfocado a los estudiantes de la UB que busca encarar el problema de la movilidad del futuro desde un punto de vista legal, económico, laboral o medioambiental, mientras que por otro lado, tenemos un reto tecnológico, que pretende que los estudiantes de la UPC propongan y desarrollen ideas para diseñar o mejorar la moto o bici eléctrica del futuro partiendo de la base de la Torrot Muvio de la Torrot CitySurfer.

Por el simple hecho de participar en la Torrot Challenge, todos los estudiantes recibirán 100 minutos gratis para vivir la experiencia Muving. Muving es una compañía que próximamente pondrá en marcha en Barcelona un servicio de alquiler de motos por minutos con la Torrot Muvi, lo que permitirá a los usuarios utilizar la Muvi los minutos que necesite.

Además, los ganadores de cada una de las dos categorías recibirán 3 Torrot CitySurfer, la bicicleta eléctrica urbana y plegable de Torrot, así como la posibilidad de realizar una visita a las instalaciones de la Factoría de Torrot – Gas Gas y entradas VIP para disfrutar de una e las pruebas de trial o enduro como si fueran miembros del equipo.

Iván Contreras, Fundador y CEO de Torrot ha destacado que “la Torrot Challenge busca acercar el reto de la movilidad urbana del futuro a los estudiantes, para que puedan aportar y colaborar en este apasionante proyecto que va mucho más allá del desafío técnico, y que afecta a toda la sociedad desde muchos campos de acción en los que los estudiantes tienen mucho que decir”.

La inscripción se puede realizar en www.torrot.com/challenge. Todos los proyectos se tienen que desarrollar en equipos de 2 o 3 personas y la fecha límite de presentación es el 30 de mayo en [email protected]