Soriano Motori confirma su regreso: tres nuevos modelos eléctricos… ¡con caja de cambios!

soriano-motori-presentacion-madrid
Soriano Motori confirma su regreso: tres nuevos modelos eléctricos… ¡con caja de cambios!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Soriano Motori renace como marca de motos eléctricas con tres modelos de altas prestaciones con un precio comprendido entre los 35.000 y los 55.000 euros.

La histórica marca de motos Soriano Motori ha renacido para continuar con su legado de más de 120 años de historia. Esta compañía se ha presentado esta pasada semana en Madrid con un claro objetivo: establecer su visión de ‘cómo hacer una moto’ en el segmento de eléctricas.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Su apuesta dentro del segmento de motos eléctricas es única, pues los tres modelos con los que han renacido, esto es, Soriano Motori Giaguaro V1, Gara V1S y Gara V1R, pueden presumir de ser de los pocos modelos -si no los únicos- en contar con una caja de cambios. Como ya te comentamos, se ofrecerán en dos modalidades de potencia: en el caso de la V1S extraen 80 CV de potencia y en la V1R la potencia se eleva hasta los 97 CV. Eso sí, todas ellas comparten un par de 155 Nm y una velocidad máxima de 180 km/h.

soriano motori presentacion madrid 1

En cuanto a las baterías, no han revelado su capacidad, aunque sí un rango que puede alcanzar los 400 km (ojo, en un test a 120 km/h constantes). En condiciones de tráfico real, con un uso que mezcla ciudad y carretera, esa cifra baja hasta unos más convincentes 180 km. Para cargarlas, a través de cargador de 3,5 kW, tarda unas cinco horas, o bien, solo 60 minutos con un cargador de 60 kW. Gracias a dos radiadores frontales, las baterías funcionan siempre a niveles seguros.

El 50% de su producción ya está vendida

Con el 50% de las motos en el mercado vendidas, el chasis, los dos motores, la caja de cambios, el embrague y el software de gestión están desarrollados en Europa, algo que pudieron observar de cerca los asistentes al evento en la motocicleta V1S allí presente. Sobre su precio, indicaron que la horquilla está comprendida entre los 35.000 y los 55.000 euros en función de la versión elegida.

soriano motori presentacion madrid 2

Pero Soriano Motori no sólo quiere destacar dentro de la industria de la moto; también como actor el cada vez más de moda mundo del lifestyle. Y es que Soriano Motori renace como una empresa que también ofrece soluciones de ingeniería avanzada, lanza colecciones de moda de lujo y abre clubes nocturnos del más alto nivel. “Estamos centrados en ser una verdadera marca de lifestyle con el foco puesto en la moda, los viajes, el entretenimiento, y por supuesto, en nuestras icónicas motocicletas”, explica Marco Antonio Soriano Scholtz von Hemmersdorff, CEO de la compañía.