Pursang E-Track: el primer modelo de la marca llegará en 2020

sidee track retocat amb logo
Pursang E-Track: el primer modelo de la marca llegará en 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca fundada por Jim Palau-Ribes sigue inmersa en el desarrollo de un modelo cero emisiones, donde la estética retro está a la orden del día. Hemos tenido acceso a los primeros datos técnicos acerca de esta moto, la cual verá la luz en 2020.


El Salón de Milán EICMA de 2018 fue el escenario elegido por Jim Palau-Ribes para presentar Pursang Motorcycles que, como todos sabréis, se inspira en uno de los modelos más emblemáticos de Bultaco. El modelo presentado en la muestra italiana puso el enfoque en lo que este nuevo fabricante podía hacer, así como una primera idea de cómo serán sus productos: motos de estética retro, combinadas también con la tecnología más actual e impulsadas por unidades eléctricas.

Un año después de esta presentación en sociedad, hemos tenido acceso a información que indica que el recién creado fabricante está ultimando los preparativos para lanzar su primer modelo al mercado. Se llama Pursang E-Track y como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, su diseño no difiere mucho del prototipo presentado en Milán, si bien, la paleta de colores es algo más discreta.

mvt 2256

La Pursang E-Track confiará en una unidad eléctrica de origen Bosch con una potencia de 11 kW (15 CV), lo que equivale a una moto de 400cc. Su velocidad máxima será de hasta 120 km/h, junto a un sistema de baterías que ofrecerá una autonomía de 160 kilómetros y un tiempo de carga de tan solo seis horas.

El resto de datos técnicos, así como su precio o fecha de lanzamiento concreta es un misterio, aunque dadas las características del modelo en cuestión, el precio no será excesivamente alto. Cuando llegue el momento de su presentación oficial, te contaremos todos los detalles sobre la Pursang E-Track.