Así funciona el motosharing en Madrid: eCooltra

mki6072
Así funciona el motosharing en Madrid: eCooltra
Daniel Navarro
Daniel Navarro

eCooltra fue la primera empresa de motosharing en operar en Madrid. Hemos probamos sus motos y analizamos las ventajas e inconvenientes de su servicio.


eCooltra es la «decana» de las empresa de motosharing en Madrid. Fue la primera en llegar y presume (y es cierto) de ser la empresa líder en este tema en España y Europa. Tienen una flota enorme, con más de 5.000 motos eléctricas repartidas en ocho ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Roma, Milán y Lisboa. Con eCooltra pagas por los puntos que usas la moto, siempre tienen dos cascos dentro y no te cobran registro.

La moto eCooltra

eCooltra motosharing en Madrid

eCooltra emplea dos modelos de moto diferentes. En Madrid, una de las primeras ciudades donde se implantaron, y en Valencia utilizan las Govecs. Es un scooter eléctrico equivalente a un 50 cc, ligero y compacto, de buena calidad. En las otras ciudades emplean el más ligero y moderno Askoll de rueda alta.

El Govecs es de origen alemán, pero de fabricación china. No está mal acabado, aunque a veces, y depende de la unidad que cojas, se les puede encontrar evidente desgaste o roces. Es eléctrico y, por tanto, acelera bien y no frena mal; se nota ligero y es agradable de llevar.

En marchaeCooltra motosharing Madrid

De los L1e el primero y más antiguo es el Govecs de eCooltra. Es un scooter de tamaño grande y ancho, más de lo habitual en un 50. También sueles encontrar algunos en no muy buen estado: fuimos a coger uno y tenía el asiento completamente rajado. Como una de las ventajas de eCooltra es el número de unidades disponibles, lo dejamos para coger otro cercano.

Aún así, este segundo se le veía rozado y con algunos plásticos del contraescudo cogidos con tornillos de rosca chapa. Van bien, son algo más perezosos en salida pero después coge algo más de los 45 km/h prometidos. Frenan lo suficiente, pero no en exceso, y las suspensiones siguen el mismo estilo, funcionando correctamente, pero nada más.

Ventaja: Más scooters disponibles en la ciudad. Puedes usarlo en muchas ciudades
Inconveniente: Solo scooters con homologación de ciclomotor

Puedes conocer las condiciones de cada empresa de motosharing y sus precios en esta tabla.