Bipi se «apunta» también a la suscripción de motos eléctricas

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Bipi se «apunta» también a la suscripción de motos eléctricas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La movilidad urbana ya está sufriendo un importante cambio después de la crisis del coronavirus, con la moto como gran protagonista. En este sentido, Bipi, empresa española que se dedica a la suscripción de vehículos, ha aumentado su oferta con un nuevo modelo de suscripción de motos eléctricas con una tarifa mensual de 99 euros para posicionarse como alternativa al transporte público.


Bipi había utilizado con éxito su modelo de suscripción completamente digital en mundo del automóvil, gracias a la aplicación de una tarifa única mensual que incluye todos los servicios necesarios (ITV, mantenimiento, seguro, etc) y sin permanencias, de tal forma que el usuario puede devolver el coche (hasta ahora) o cambiarlo por otro cuando lo necesite.

Ahora, este modelo llega al mundo de la moto ante la necesidad de ofrecer una solución flexible, sencilla y sostenible a la movilidad urbana tradicional, especialmente en un momento en el que son muchos los usuarios que prefieren no utilizar el transporte público, al menos de momento, por la incertidumbre que aún produce el virus. Todo ello con una tarifa mensual fija de 99 euros, con todo incluido como en el modelo centrado en el automóvil, y también sin permanencias.

Bipi pone a disposición de sus conductores una flota de motos con varios modelos eléctricos. Se trata de eBikes con una autonomía eléctrica de 60 km que se recargan en solo 4 horas en cualquier enchufe, ya sea de casa o de la oficina, ya que sus baterías son extraíbles. En las próximas semanas, además, la firma española incrementará su oferta incorporando más marcas y modelos de motos.

Las unidades disponibles en la oferta de Bipi alcanzan una velocidad máxima de 50 km/h, cuentan con un motor Bosch de 3 velocidades y 800w, con un cuadro 100% digital en el que está presente el indicador de autonomía de la batería, y disponen de un compartimento en el que es posible guardar objetos personales, además de un cargador de móvil USB.

Según Hans Christ, CEO de Bipi, «incorporando las motos ofrecemos una solución para todos aquellos ciudadanos que buscan una manera de moverse por las ciudades de forma fácil, económica y sostenible. Los hábitos de consumo están cambiando, y el usuario busca opciones flexibles que no impliquen ataduras ante la incertidumbre del momento».