La moto, medio de transporte preferido para la vuelta a la normalidad por delante de las bicis

Publicado el viernes 29 de mayo de 2020
La moto, medio de transporte preferido para la vuelta a la normalidad por delante de las bicis

La vuelta a la normalidad traerá un predominio de los medios de transporte privados para el 84% los españoles. En este sentido, el uso de la moto ganará importancia, ya que es el segundo medio preferido, con un 11%, según el I Estudio Cambios en los Hábitos de Movilidad Covid-19 que ha publicado Bipi.

Nadie duda de que la movilidad en las grandes ciudades se verá afectada por un importante cambio en los hábitos de sus usuarios una vez que finalice la crisis causada por el Coronavirus y una vez que retornen los desplazamientos masivos.

Por ello, la empresa tecnológica Bipi, especializada en la suscripción a coches y motos, ha elaborado el I Estudio Cambios en los Hábitos de Movilidad Covid-19, que refleja que el 84% de los españoles prefieren, en la actualidad, recurrir al transporte privado por encima del transporte público.



Un 71% de ellos se decantan por el coche privado, especialmente por la inseguridad que transmite el transporte público, mientras que el 11% prefiere la moto. Un 8%, por su parte, elige la bicicleta, mientras que un 2% señala el patinete como forma de movilidad predilecta.

Además, el 65% de los encuestados para la elaboración de esta encuesta afirma estar buscando alternativas más flexibles a la compra de un nuevo vehículo, mientras que solo un 35% afirma estar pensando en comprar un nuevo coche o moto en un periodo de 12 meses. Esto revela que, frente a la inseguridad del momento, los usuarios prefieren modelos alejados de la propiedad que, además, no impliquen grandes desembolsos económicos ni compromisos a largo plazo.



Bipi señala, en las conclusiones de su estudio, que sus suscriptores a lo largo del mes de mayo se han incrementado en un 200%, y que Madrid y Barcelona han multiplicado el número de clientes que recurren a estos servicios en un 250 y 200% respectivamente.

Según este estudio, el 56,5% de los encuestados prefieren un compromiso de suscripción de 12 meses, mientras que los que prefieren contar con un coche o una moto durante tres meses o menos asciende al 9,2%.

 

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