El fabricante español suma su 20º mundial gracias al triunfo de Marc Márquez, y los puntos conseguidos durante la temporada por Efrén Vázquez, Pol Espargaró y Sandro Cortese.

Derbi consigue su noveno título mundial de fabricantes

DERBI
Marc Márquez
Fórmula Moto
Fórmula Moto


DERBI

Derbi escribió el pasado fin de semana en Phillip Island una nueva página de su exitosa historia en el Campeonato del Mundo de motociclismo, al conseguir el noveno título mundial de constructores, cuarto en la cilindrada de 125cc. El triunfo de Marc Márquez coloca a Derbi con 57 puntos de ventaja sobre Aprilia, inalcanzable con dos Grandes Premios por delante y sólo 50 puntos en juego.

El pasado mes de agosto, Marc Márquez tuvo el honor de firmar el triunfo 100 de Derbi en el Mundial, al imponerse en el Gran Premio de Alemania. La cifra ha subido hasta 105, después de volver a subir a lo más alto del podio en cinco ocasiones, cuatro Márquez (Misano, Motegi, Malasia y Phillip Island) y una Pol Espargaró (Motorland Aragón).

Este 20º título de constructores llevará para siempre la firma de cuatro pilotos, que han ido sumando puntos por este orden: Efrén Vázquez, Pol Espargaró, Marc Márquez y Sandro Cortese.

Los nueve títulos mundiales logrados por Derbi hasta la fecha viene repartidos de la siguiente manera: 2 en 50cc, 3 en 80 cc y 4 en 125 cc, a los que cabe añadir 11 de pilotos: 3 en 50 cc, 4 en 80 cc y 4 en 125 cc, y a los que tienen muchas opciones de sumarse, con otro del octavo de litro, Marc Márquez, actual líder, y Pol Espargaró.

DERBI 2