Rally Dakar 2019: resumen de la octava etapa

Rally Dakar 2019: resumen de la octava etapa
Nicolás Merino


Matthias Walkner, defensor del título, se hizo con la victoria de la octava etapa por delante de Pablo Quintanilla y Toby Price. Desesperación para Honda, que vio como Ricky Brabec, uno de los firmes aspirantes al título, decía adiós al Dakar tras romper el motor.

El Rally Dakar 2019 no está teniendo ningún tipo de compasión con ningún piloto, pero menos con Honda. Si hace unos días, la marca del ala dorada se llevaba un tremendo varapalo con el abandono de Joan Barreda, ahora, la marca japonesa se despide prácticamente de cualquier opción de ganar el Dakar tras el abandono de Ricky Brabec tras romper el motor en una jornada en la que se acabó imponiendo el actual campeón del Dakar, Matthias Walkner. Tras el austriaco, terminaron Pablo Quintanilla y Toby Price segundo y tercero respectivamente.

A tan solo dos jornadas para que se dé por finalizado el rally más duro del mundo, la clasificación general no puede estar más apretada. Comanda Toby Price a tan solo 1 minuto y 3 segundos de Pablo Quintanilla y a 6 minutos y 35 segundos de Matthias Walkner. Adrien Van Beveren, clasificado en cuarta posición, a 9 minutos y 54 segundos del australiano, también tiene opciones reales de hacerse con la edición 2019 del Dakar. Y es que con unas jornadas tan duras para moto y piloto, todo apunta a que los cuatro más fuertes se la jugarán en la última etapa, no queriendo arriesgar en demasía durante la novena jornada, ya que eso podría suponer el echar por tierra las opciones que tienen para ganar.

En cuanto a los españoles, Oriol Mena sigue firmando un Dakar estelar, cruzando la línea de meta d la octava jornada en undécima posición a 24 minutos y 38 segundos de Walkner, lo que le vale para ser décimo en la clasificación general. Peor le han ido las cosas a una Laia Sanz que está sufriendo como nunca pero que continúa firme en este Dakar. La piloto de KTM fue decimoséptima a 39 minutos y 53 segundos de la cabeza, mientras que en la general se coloca en la duodécima posición.

 

 

Salir de la versión móvil